Show simple item record

dc.contributor.advisorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.contributor.authorArica Lizama, Khatalina Lyliana
dc.date.accessioned2025-07-03T15:23:20Z
dc.date.available2025-07-03T15:23:20Z
dc.date.issued2025-07-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/40617
dc.description.abstractEl presente estudio surgió a partir del siguiente problema: ¿Qué relación existe entre la comprensión lectora y los hábitos de lectura de los estudiantes de tercer grado del nivel primario de la Institución Educativa “Víctor Raúl Haya de la Torre” N° 14787, Sullana- Piura, 2025?, al observarse que los educandos presentan dificultades tanto en la comprensión lectora, como escasos hábitos de lectura, es decir dificultades tanto para leer como para expresar lo entendido del texto, así como un marcado desinterés por la lectura prefiriendo otras actividades, todo ello permitió formular el siguiente objetivo establecer la relación que existe entre la comprensión lectora y los hábitos de lectura de los estudiantes de tercer grado del nivel primario de dicha Institución. La metodología fue de tipo cuantitativa, nivel correlacional y diseño no experimental-correlacional, utilizando para el recojo de datos la técnica de encuesta y como instrumento el cuestionario aplicado a una muestra de 100 estudiantes de tercer grado. Los resultados determinaron que el Rho de Spearman es igual a 0,943 y una significancia de p de 0,002 <0,01, lo cual permite concluir que existe una relación estadística positiva alta entre la variable de comprensión lectora y hábitos de lectura, apoyando la hipótesis general y refutando la hipótesis nula.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComprensión Lectoraes_ES
dc.subjectCríticoes_ES
dc.subjectHábitos de Lecturaes_ES
dc.subjectInferenciales_ES
dc.subjectMetodología Literales_ES
dc.titleLa compresión lectora y los hábitos de la lectura de los estudiantes de tercer grado del nivel primario de la Institución Educativa "Víctor Raúl Haya de la Torre" N°14787, Sullana-Piura, 2025es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSullanaes_ES
renati.author.dni46691319
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8575-9467es_ES
renati.advisor.dni02848218
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess