Show simple item record

dc.contributor.advisorSantiváñez Vivanco, Ruth
dc.contributor.authorCastillo Alejos, Aquiles
dc.date.accessioned2018-07-09T14:50:40Z
dc.date.available2018-07-09T14:50:40Z
dc.date.issued2018-07-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/4134
dc.description.abstractEste informe de investigación se propuso como objetivo general: Establecer la relación entre estrategias didácticas utilizadas por los docentes en el área de Ciencia y Ambiente y el logro de aprendizaje de los estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de las 24 Instituciones Educativas comprendidas en la de Provincia de Sihuas, departamento de Ancash, en el I bimestre del 2010. El tipo de investigación es Cuantitativa nivel Descriptiva-Correlacional, desarrollándose con una población de 2511 estudiantes, 152 Docentes de las 24 Instituciones Educativas investigadas. Se trabajó con una muestra de 483 Estudiantes y 24 docentes en el área de Ciencia y Ambiente, sexto grado de primaria. La técnica que se utilizó fue la encuesta, siendo el cuestionario el instrumento empleado. Este permitió recabar información sobre las estrategias didácticas empleadas por ellos. Para obtener información de los logros de aprendizaje se utilizaron los registros auxiliares de estos profesores. Los resultados son los siguientes: El 66.7% de los docentes emplean estrategias didácticas estáticas y el 79% de los estudiantes tienen un logro de Aprendizaje bajo. La modalidad más conocida es el Aprendizaje Basado en Problemas con un 50%. El enfoque metodológico de la Enseñanza más conocida es el Aprendizaje Significativo con el 33%, el recurso palabra hablada del profesor es el más empleado por los docentes con un 38%. En cuanto al perfil académico, el 75% de docentes realizo sus estudios en un instituto pedagógico. El 37% tiene una experiencia laboral de 21 años a más. El 79% tiene una situación laboral de nombrado y el 37% hace preguntas sobre temas relacionados a clases anteriores, al iniciar su clase. El 50 % considera que no posee suficiente formación sobre estrategias didácticas, como se demuestra en los respectivos gráficos. Los resultados han demostrado que el conocimiento y la aplicación de las estrategias didácticas no se relacionan significativamente con los logros de aprendizaje alcanzado por los estudiantes del sexto grado, en el área de ciencia y ambiente. Sin embargo, el 67 % de docentes utilizaron estrategias didácticas estáticas y el logro de aprendizaje en sus estudiantes fue bajo.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectLogros de aprendizajees_ES
dc.subjectEstrategias didácticases_ES
dc.subjectCiencia y Ambientees_ES
dc.titleEstrategias didácticas y logros de aprendizaje en el área de Ciencia y Ambiente en los estudiantes del sexto grado del nivel primaria de las instituciones educativas comprendidas dentro de la provincia de Sihuases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede central
renati.author.dni43276134
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3667-072X
renati.advisor.dni2657627
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorIzaguirre Arroyo, Mery Valentina
renati.jurorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/4129


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess