Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorGonzales Mesia, Juan Carlos
dc.date.accessioned2025-08-08T14:49:36Z
dc.date.available2025-08-08T14:49:36Z
dc.date.issued2025-08-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/41390
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo determinar de qué manera la aplicación de estrategias de lectura comprensiva permite mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Privada ADUNI School del distrito de Callería, Pucallpa, 2025, y surgió de observar que los estudiantes a puertas de llegar al nivel secundario, aún no desarrollan habilidades de comprensión más complejas. Se utilizó un estudio de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental; con una muestra de 30 estudiantes del quinto grado “A”. La técnica usada fue la encuesta y el instrumento fue una prueba de lectura. Los resultados en el pre test muestran que el 53% de estudiantes tiene un nivel bajo de comprensión lectora y el 37% el nivel medio. Se desarrollaron diez sesiones de aprendizaje utilizando las estrategias de lectura luego de los cuales se aplicó la prueba de post test en que el 73% de estudiantes presentó un nivel alto de comprensión y el 27% tiene el nivel medio. Con la prueba “t” de Student se encontró que la diferencia de los resultados entre pre test y post test es significativa (t = 12,44 y Sig. = 0,00), con lo que se aceptó la hipótesis alterna. Se concluye que, la aplicación de estrategias de lectura comprensiva permite mejorar de manera significativa el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de quinto grado del ámbito de estudio.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComprensiónes_ES
dc.subjectCriteriales_ES
dc.subjectInferenciales_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectLiterales_ES
dc.titleEstrategias de lectura para mejorar el nivel de comprensión lectora en estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa Privada Aduni School del Distrito de Callería, Ucayali-2025es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni40385983
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess