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dc.contributor.advisorFiqueroa Quito, Silvia Isabel
dc.contributor.authorAchahui Rimac, Sandra Yuliana
dc.date.accessioned2025-08-14T15:07:18Z
dc.date.available2025-08-14T15:07:18Z
dc.date.issued2025-08-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/41480
dc.description.abstractLas Micro y pequeñas Empresas (MYPES) actuales son conscientes de que conseguir la satisfacción de sus clientes es una de sus prioridades; esto no ocurre en MYPES del rubro ferreterías ya que presentan deficiencias en la gestión de la calidad y en la atención al cliente, por la inadecuada aplicación de estrategias de satisfacción, las mismas que se ven reflejadas en la disminución de ventas, la perdida de nuevos clientes y la falta de fidelización. El objetivo de la investigación fue describir las principales características de la gestión de calidad con el uso de estrategias de satisfacción del cliente en las Mypes, rubro venta al por menor de artículos de ferretería en la ciudad de Huaraz, 2018. La metodología utilizada en esta investigación fue cuantitativa, descriptiva con el diseño de investigación no experimenta- transversal. La población estuvo conformada por 190 representantes, la muestra para dicha investigación fue 127 micro y pequeñas empresas, la técnica de investigación fue la encuesta, con su instrumento el cuestionario estructurado de32 preguntas. Dentro de los principales resultados destacan: Que el 65,5% de los representantes identifican ocasionalmente los problemas, el 65,1% de los representantes dan soluciones inadecuadas. Dentro de las principales conclusiones tenemos: La gestión de calidad está relacionada con el uso de estrategias de satisfacción al cliente de una manera inadecuada, muchas veces los representantes ejecutan estrategias de una forma desfavorable para su empresa, así mismo no planifican y ejecutan un adecuado plan de mejora a causa de un desconocimiento teórico y práctico para elaborarlo.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectGestión de Calidades_ES
dc.subjectMYPESes_ES
dc.subjectSatisfacción al Clientees_ES
dc.subjectValor Percibidoes_ES
dc.titleGestión de calidad con el uso de estrategias de satisfacción al cliente y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas, rubro ventas al por menor de artículos de ferretería, pintura y productos de vidrio (Ferreterías) en la ciudad de Huaraz, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialHuarazes_ES
renati.author.dni75502883
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2986-4809es_ES
renati.advisor.dni32035078
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorAzabache Arquinio, Carmen Rosa
renati.jurorNorabuena Mendoza, Cesar Hernan
renati.jurorLazaro Diaz, Juan Renne
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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