Show simple item record

dc.contributor.advisorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.contributor.authorCheca Larico, Luz Betsy
dc.date.accessioned2025-09-15T16:46:44Z
dc.date.available2025-09-15T16:46:44Z
dc.date.issued2025-09-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/41680
dc.description.abstractLa presente investigación surge a partir del siguiente problema ¿De qué manera la aplicación de estrategias de enseñanza socioafectiva mejora la comprensión lectora de los niños del III ciclo de primaria de la Institución Educativa "Sagrada Familia", Juliaca-Puno, 2025?, al observarse dificultades en los estudiantes para identificar las ideas principales, inferir y realizar juicios críticos de sus lecturas, esto debido a la falta posiblemente de estrategias socioafectivas, lo que llevó a formular el siguiente objetivo: Determinar si las estrategias de enseñanza socioafectiva mejoran la comprensión lectora en los niños del III ciclo de primaria. El estudio corresponde a una metodología de tipo aplicada, nivel explicativa y diseño pre experimental, utilizando como técnica la encuesta y el instrumento el cuestionario, aplicado a una muestra de 50 estudiantes del III ciclo de primaria. En los resultados, se observa que un 46% de ellos se ubicó en proceso en relación a su comprensión lectora, luego se aplicaron estrategias, donde se notó la intervención educativa de ésta en el post test, a un 60% de logro esperado. Permitiéndose concluir según el estadístico no paramétrico de Wilcoxon una sig. de p= 0,000 y como p< 0,05, lo que significa que las diferencias significativas entre el pre test y post test. Esto confirma que la enseñanza socioafectiva contribuye positivamente al desarrollo de la comprensión lectora.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComprensión Lectoraes_ES
dc.subjectCríticoes_ES
dc.subjectIdeases_ES
dc.subjectSocioafectivaes_ES
dc.titleEstrategias de enseñanza socioafectiva para la comprensión lectora en niños del III ciclo de primaria de la Institución Educativa "Sagrada Familia", Juliaca-Puno, 2025es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialCañetees_ES
renati.author.dni02439280
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8575-9467es_ES
renati.advisor.dni02848218
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess