Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorGallo Carrion, Katherine Lisbeth
dc.date.accessioned2025-11-17T23:20:17Z
dc.date.available2025-11-17T23:20:17Z
dc.date.issued2025-11-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/41959
dc.description.abstractEn la presente investigación se evidenció que los estudiantes del nivel primaria no han alcanzado el desarrollo de la comprensión lectora, por lo tanto, se propuso como objetivo determinar de qué manera influye la lectura como estrategia de aprendizaje en la comprensión lectora de los estudiantes de cuarto grado de primaria de la I.E. N.º 14926 Santiago Antúnez de Mayolo, Las Lomas – Piura, en el año 2025. La metodología del estudio fue de nivel explicativo, de tipo cuantitativa y de diseño pre experimental, contando con una población de 67 y una muestra de 30 estudiantes del cuarto grado de primaria. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y como instrumento un cuestionario. Según los resultados obtenidos, en el pretest, la mayoría de los niños 86.7 % se encontraban en el nivel "Inicio", tras la intervención, en el post test, se observa una disminución drástica de los estudiantes en los niveles iniciales. El "Logro " se convierte en el nivel con mayor frecuencia, alcanzando el 66.7%. En la prueba de hipótesis se utilizó la prueba estadística de Wilcoxon, muestra un valor de significancia bilateral de 0.000< 0.05, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, donde se concluye que la lectura como estrategia de aprendizaje influye significativamente en la comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de primaria de la I.E. N.° 14926 Santiago Antúnez de Mayolo, Piura, 2025.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComprensión Lectoraes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectinferenciales_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectLiterales_ES
dc.titleInfluencia de la lectura como estrategia de aprendizaje en la comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de primaria de la I.E. N.º 14926 Santiago Antúnez De Mayolo, Piura, 2025es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni75841690
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
renati.jurorFlores Aroni, Bertha Juana
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess