Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorMore Benites, Auda
dc.date.accessioned2025-11-19T21:40:30Z
dc.date.available2025-11-19T21:40:30Z
dc.date.issued2025-11-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/41985
dc.description.abstractLa presente investigación surge a partir de la dificultad que se presentan en el empleo del uso de material concreto y la competencia en el área de matemática, el cual se propuso como objetivo general determinar si existe relación entre los materiales concretos y la competencia matemática en los estudiantes de 2º grado del nivel primaria en una institución educativa. del distrito de Tambogrande, Piura–2025. La metodología utilizada fue de nivel descriptivocorrelacional, el tipo de investigación fue cuantitativo y diseño no-experimental. Esta investigación se trabajó con una población de 73 estudiantes de 8 y 7 años de edad de 2° de primaria, de los cuales la muestra evaluada fue de 60 niños y niñas. En la recopilación de datos información se utilizó como técnica la observación y la encuesta como instrumentos una guía de observación y una prueba, los cuales se sometieron a una validez de contenido por el juicio de tres expertos, cuyo fin fue determinar la relación de las dos variables. Para el análisis de datos se empleó el programa informático SPSS, Los resultados obtenidos Rho = 0,452 (p < 0,001), indican una correlación positiva moderada y estadísticamente significativa. entre el uso del Material Estructurado y la competencia. Concluyendo que el uso adecuado de materiales concretos en aula contribuye a mejorar el desempeño de los estudiantes en la resolución de problemas cuantitativos, ya que permite una mejor comprensión de las relaciones numéricas y operaciones básicas.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCompetenciaes_ES
dc.subjectMaterial Concretoes_ES
dc.subjectMaterial Estructuradoes_ES
dc.subjectMaterial no Estructuradoes_ES
dc.titleMateriales concretos y la competencia resuelve problemas de cantidad en los niños de segundo grado de educación primaria de una institución educativa del Distrito de Tambogrande, Piura–2025.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni41787465
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
renati.jurorMoreno Valverde, Pablo Maximiliano
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess