Aplicación de estrategias didácticas de blended learning, con el enfoque de aprendizaje significativo, para mejorar las habilidades de comprensión lectora en los estudiantes de la asignatura de Doctrina Social de la Iglesia –II de la escuela profesional de Administración de la ULADECH Católica, 2015
Abstract
El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar el efecto de la aplicación de estrategias blended learning con el enfoque de aprendizaje significativo para mejorar las habilidades de comprensión lectora de los estudiantes de la asignatura de Doctrina Social de la Iglesia -II de la Escuela Profesional de Administración del VIII ciclo de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. En esta investigación se ha utilizado el diseño de investigación experimental con una población de 16 estudiantes con la aplicación de un pre test y un post test en el grupo, que se evidencian a través de las tablas y gráficos presentados. Según los resultados obtenidos de la investigación, las estrategias didácticas de blended learning responde al problema planteado, mejorar el nivel de la capacidad de comprensión lectora en los estudiantes de la asignatura de Doctrina Social de la Iglesia -II de la Escuela Profesional de Administración del VIII ciclo de la ULADECH Católica. En conclusión determinamos que realmente las estrategias didácticas de blended learning han contribuido en la mejora de comprensión lectora y en la que se desarrolló los niveles literal, inferencial y crítico-creativo, con 16 estudiantes de la asignatura de Doctrina Social de la Iglesia -II de la Escuela Profesional de Administración del VIII ciclo de la ULADECH Católica.