| dc.contributor.advisor | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
| dc.contributor.author | Baldeon Figueredo, Miguel Angel | |
| dc.date.accessioned | 2025-11-28T22:30:57Z | |
| dc.date.available | 2025-11-28T22:30:57Z | |
| dc.date.issued | 2025-11-28 | |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/42150 | |
| dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar si la aplicación de la lectura mejora las habilidades lingüísticas en los estudiantes de 5° y 6° grado de la I.E. “Madre Teresa de la Paz”. El estudio fue de enfoque cuantitativo, nivel básico y diseño preexperimental. La población estuvo conformada por 29 estudiantes y la muestra por 25. Se aplicaron un pretest y un postest como instrumentos de evaluación. Los resultados evidenciaron que en el pre test el 97% de los estudiantes se encontraba en un nivel bajo y el 3% en nivel medio; tras diez sesiones de aprendizaje, el 76% alcanzó el nivel de logro esperado y el 24% el de logro destacado. En el postest, el 80% obtuvo un nivel alto y el 20% medio. La prueba T de Student arrojó un valor p
= 0.000 (p < 0.05), concluyéndose que la lectura como estrategia pedagógica mejora significativamente las habilidades lingüísticas de los estudiantes | es_ES |
| dc.format | application/pdf | es_ES |
| dc.language.iso | spa | es_ES |
| dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
| dc.subject | Lectura, Habilidades Lingüísticas | es_ES |
| dc.subject | Estrategias Pedagógicas | es_ES |
| dc.subject | Comprensión Lectora | es_ES |
| dc.subject | Expresión Oral | es_ES |
| dc.title | La lectura como estrategia de aprendizaje para mejorar las habilidades lingüísticas en estudiantes de 5° y 6° de educación primaria de la Institución Educativa Madre Teresa de la Paz, San Martín de Porres, Lima-2025. | es_ES |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
| thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_ES |
| thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Salud | es_ES |
| thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
| datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
| renati.author.dni | 10669138 | |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8638-6834 | es_ES |
| renati.advisor.dni | 18148613 | |
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
| renati.discipline | 112016 | es_ES |
| renati.juror | Diaz Flores, Segundo Artidoro | |
| renati.juror | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
| renati.juror | Moreno Valverde, Pablo Maximiliano | |
| dc.publisher.country | PE | es_ES |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |