Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorBaldeon Figueredo, Miguel Angel
dc.date.accessioned2025-11-28T22:30:57Z
dc.date.available2025-11-28T22:30:57Z
dc.date.issued2025-11-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/42150
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar si la aplicación de la lectura mejora las habilidades lingüísticas en los estudiantes de 5° y 6° grado de la I.E. “Madre Teresa de la Paz”. El estudio fue de enfoque cuantitativo, nivel básico y diseño preexperimental. La población estuvo conformada por 29 estudiantes y la muestra por 25. Se aplicaron un pretest y un postest como instrumentos de evaluación. Los resultados evidenciaron que en el pre test el 97% de los estudiantes se encontraba en un nivel bajo y el 3% en nivel medio; tras diez sesiones de aprendizaje, el 76% alcanzó el nivel de logro esperado y el 24% el de logro destacado. En el postest, el 80% obtuvo un nivel alto y el 20% medio. La prueba T de Student arrojó un valor p = 0.000 (p < 0.05), concluyéndose que la lectura como estrategia pedagógica mejora significativamente las habilidades lingüísticas de los estudianteses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectLectura, Habilidades Lingüísticases_ES
dc.subjectEstrategias Pedagógicases_ES
dc.subjectComprensión Lectoraes_ES
dc.subjectExpresión Orales_ES
dc.titleLa lectura como estrategia de aprendizaje para mejorar las habilidades lingüísticas en estudiantes de 5° y 6° de educación primaria de la Institución Educativa Madre Teresa de la Paz, San Martín de Porres, Lima-2025.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni10669138
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834es_ES
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorMoreno Valverde, Pablo Maximiliano
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess