Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Sutta, Wilfredo
dc.contributor.authorLaveriano Jorge, Lesdy Nuvi
dc.date.accessioned2017-03-28T14:58:25Z
dc.date.available2017-03-28T14:58:25Z
dc.date.issued2017-03-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/438
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida el noticiero escolar mejora significativamente la expresión oral de los alumnos del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 33079 “Javier Heraud Pérez” de Amarilis-2015. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación cuasiexperimental con pretest y postest con dos grupos: experimental y de control. Se trabajó con una población muestral de 47 estudiantes cuya edad comprende entre 9 y 11 años de edad del cuarto grado de nivel primaria. Se utilizó la prueba estadística de t-student para comprobar la hipótesis de la investigación. Los resultados demostraron que una vez identificado a través de un pre test; es decir, de los 24 niños del grupo experimental el 8% y del grupo de control también el 8% se encontraron en el logro previsto del aprendizaje con calificativo A. Luego de la aplicación de 5 sesiones de aprendizaje se ha realizado el pos test donde los resultados fueron que en el grupo experimental el 58% lograron los aprendizajes previstos ubicándolos en el nivel A y AD comparado con el 13% del grupo de control que obtuvieron el calificativo A. Con los resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que la aplicación del noticiero escolar mejora significativamente la expresión oral de los alumnos del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 33079 “Javier Heraud Pérez” de Amarilis-2015.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectNoticiero escolares_ES
dc.subjectExpresión orales_ES
dc.subjectEstrategias didácticases_ES
dc.titleEl noticiero escolar en la expresión oral de los alumnos del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa Nº 33079 “Javier Heraud Pérez” San Luis – sector 5-2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Central
renati.author.dni44681382
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4269-6299
renati.advisor.dni80172689
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorSalinas Ordoñez, Lester Froilan
renati.jurorBustamante Chavez, Ana Maritza
renati.jurorEspinoza Alvino, Edgardo Florentino
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/433


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess