Show simple item record

dc.contributor.advisorChunga Anton, Carlos Humberto
dc.contributor.authorTolentino Salas, Olinda Juliana
dc.date.accessioned2018-08-10T14:23:11Z
dc.date.available2018-08-10T14:23:11Z
dc.date.issued2018-08-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/4969
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo describir las principales características de la gestión de calidad bajo el proceso de evaluación de desempeño del personal en las micro y pequeñas empresas del sector servicios – rubro otras actividades empresariales NCP (gestión de cobranzas) en el distrito de Huaraz, 2015. El tipo de investigación fue el descriptivo, de nivel de investigación fue cuantitativo, el diseño de investigación fue no experimental y transeccional. Para el recojo de la información se identificó una población de 50 trabajadores constituyéndose en la muestra de tipo censal a quienes se les suministró un cuestionario de 15 preguntas cerradas por medio de la encuesta; del cual se obtuvieron los siguientes resultados: el 76% de los encuestados manifiestan que rara vez tienen la capacidad de tomar decisiones, el 80% indica que rara vez se organizan y planifican las tareas de grupo, el 60% señalan que a veces resuelven problemas que se presenta en el trabajo. Asimismo, el 72% manifiestan que a veces cumplen con la productividad de la empresa, el 70% indican que rara vez logran los objetivos y resultados propuestos. Finalmente, como conclusión: los trabajadores encuestados perciben deficiencia de la MYPE gestión cobranzas respecto a la gestión de calidad del desempeño laboral del personal que viene laborando, esto se debe mejorar con la finalidad de incrementar el compromiso de su personal para una mejora continua de la empresa.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectMicro y pequeña empresaes_ES
dc.subjectEvaluación de desempeñoes_ES
dc.subjectCobranzaes_ES
dc.titleCaracterización de la gestión de calidad bajo el proceso de evaluación de desempeño del personal en las micro y pequeñas empresas del sector servicios - rubro otras actividades empresariales NCP (gestión de cobranza) en el distrito de Huaraz, 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialHuaraz
renati.author.dni42540145
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8131-6685
renati.advisor.dni17863438
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorSalinas Gamboa, Jose German
renati.jurorNorabuena Mendoza, Cesar Hernan
renati.jurorAzabache Arquinio, Carmen Rosa
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/4964


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess