Show simple item record

dc.contributor.advisorChunga Antón, Carlos Humberto
dc.contributor.authorVargas Giraldo, Maritza
dc.date.accessioned2018-08-20T16:16:28Z
dc.date.available2018-08-20T16:16:28Z
dc.date.issued2018-08-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/5101
dc.description.abstractEn esta investigación tuvo como objetivo general, determinar las principales características de la gestión de calidad en la capacitación de las micro y pequeñas empresas del sector comercio – rubro venta de calzado en la ciudad de Huaraz, 2017. El tipo de investigación es de tipo cuantitativo el tipo de diseño es no experimental-transversal. El muestreo también es el tamaño de población. Mediante una encuesta con una población y muestra de 15 empresarios. Se obtuvo los siguientes datos: el 100% de las micro y pequeñas (MYPES) empresas fueron creadas para generar ganancias, el 67% de las MYPES tienen el tiempo de permanencia de 4-6 años. En cuanto a la gestión de calidad, se pudo determinar que solo el 13% de los empresarios se plantean objetivos para una mejor gestión de calidad. Las acciones correctivas que debería ser aplicados siempre solo se aplica en un 13% dentro de las organizaciones. Con respecto a los métodos para alcanzar los objetivos de mejora en la gestión de calidad se determinó, que el 27% de los encuestados siempre plantean dichos métodos. En cuanto a la variable de capacitación se afirma que el 33% de los empresarios capacitan a sus colaboradores para una mejor atención a sus clientes. Con la encuesta se determinó que hay un porcentaje del 7% que no se les brinda ninguna capacitación para un cambio de actitud. El 20% de los encuestados opinan que gracias a las capacitaciones los colaboradores son más empáticos con los clientes.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectCiclo de Calidades_ES
dc.subjectCapacitaciónes_ES
dc.titleGestión de calidad en la capacitación de las micro y pequeñas empresas del sector comercio – rubro venta de calzado en la ciudad de Huaraz, 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialHuaraz
renati.author.dni44921038
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8131-6685
renati.advisor.dni17863438
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorSalinas Gamboa, Jose German
renati.jurorNorabuena Mendoza, Cesar Hernan
renati.jurorAzabache Arquinio, Carmen Rosa
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/5096


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess