Gestión de la calidad de servicio y su impacto en la actividad de corresponsalía bancaria en las micro y pequeñas empresas asociadas como agentes BCP en la provincia del Santa, 2016
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general describir las
principales características de la calidad de servicio y su impacto en la actividad de
corresponsalía bancaria en las micro y pequeñas empresas asociadas como Agentes
BCP en la provincia Del Santa, 2016. Para el desarrollo del trabajo se utilizó un tipo
y nivel de investigación descriptiva – cuantitativa y un diseño transeccional. Para el
recojo de la información se identificó una población de 18 negocios, de los cuales se
escogió una muestra de 9 de ellos a quienes se les aplicó un cuestionario de 25
preguntas cerradas por medio de la encuesta; de lo cual se obtuvo los siguientes
resultados: El 100% de negocios encuestados, expresan acuerdo en que la calidad de
servicio tiene relación directa con la aceptación del canal de corresponsalía bancaria
Agente BCP, el 77.78% manifiesta que la actividad de corresponsalía bancaria
genera mayores ingresos económicos para el negocio, el 55.56% manifiesta estar
muy satisfecho con los resultados que le brinda el Agente BCP. Finalmente como
conclusión: Existe influencia en la gestión de calidad de servicio sobre la actividad
de corresponsalía bancaria produciendo mejores resultados en la actividad comercial
de los negocios asociados como Agentes BCP en la provincia Del Santa.