Show simple item record

dc.contributor.advisorChunga Antón, Carlos Humberto
dc.contributor.authorRoque Arellano, Michael Anthony
dc.date.accessioned2018-09-06T00:21:17Z
dc.date.available2018-09-06T00:21:17Z
dc.date.issued2018-09-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/5405
dc.description.abstractLa presente investigación se llevó a cabo con el objetivo de describir las principales características de la gestión de la calidad bajo el enfoque de Planeamiento Estratégico en las micro y pequeñas empresas del sector servicios - rubro agencias de viaje del distrito de Huaraz, 2016. El tipo de investigación fue descriptiva y el diseño de investigación es no experimental (transeccional o transversal). Se tomó como población para este estudio a los gerentes de las MYPES rubro agencias de viaje, utilizando los datos proporcionados por I-PERÚ, se encontró 72 empresas con la denominación de agencias de viaje. Aplicando la técnica de encuesta con 17 preguntas, se obtuvieron los siguientes resultados: respecto a formulación de estrategias, las agencias de viaje denotan a veces contar con una visión y misión de sus empresas, un 48,61% y 54,17% respectivamente demuestran lo mencionado, figuran en este rango de resultados la evaluación interna y externa así como la elección de estrategias. Respecto a implementación de estrategias, los gerentes consideran casi siempre comunicarse y la participación y compromiso de los empleados con un 33,33% ambos iguales. Respecto a evaluación de estrategias, realizar eventualmente ciertas actividades conlleva a no estar seguro de un correcto funcionamiento, por ello aspectos como examinar, comparar y aplicar medidas correctivas mantienen resultados similares, destacando el a veces comparar los resultados con un 51,39%. Por consiguiente se concluye que gran porcentaje de las agencias de viaje que operan en la ciudad de Huaraz, desconocen y no consideran características que componen el planeamiento estratégico.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectGestión de Calidades_ES
dc.subjectPlaneamiento Estratégicoes_ES
dc.titleCaracterización de la gestión de la calidad, bajo el enfoque de Planeamiento Estratégico en las micro y pequeñas empresas del sector servicios - rubro agencias de viaje del distrito de Huaraz, 2016.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialHuaraz
renati.author.dni70459120
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8131-6685
renati.advisor.dni17863438
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorSalinas Gamboa, Jose German
renati.jurorNorabuena Mendoza, Cesar Hernan
renati.jurorAzabache Arquinio, Carmen Rosa
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/5400


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess