Show simple item record

dc.contributor.advisorChunga Antón, Carlos Humberto
dc.contributor.authorQuito Cruz, Ingrid Aracelis
dc.date.accessioned2018-09-06T23:34:27Z
dc.date.available2018-09-06T23:34:27Z
dc.date.issued2018-09-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/5427
dc.description.abstractLas empresas se enfrentan ante la dificultad que representan la competencia, partiendo de ello la creciente necesidad de cambiar y adoptar una cultura de calidad dentro de toda la estructura organización. La presente monografía de investigación tuvo como objetivo general, describir las principales características de la gestión de calidad bajo el Modelo EFQM de Excelencia en las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro de actividades veterinarias del distrito de Huaraz, 2015. Para la limitación del trabajo se utilizó un tipo y nivel de investigación descriptivo – cuantitativo respectivamente y un diseño experimental. Para el acopio de la pesquisa se encontró una población de 7 gerentes del rubro ya mencionado, a quienes se les destinó un cuestionario de 21 preguntas cerradas por medio de la encuesta, de los cuales se obtuvieron los siguientes resultados: el 71,4% de los representantes de las MYPES señalaron que casi siempre hay una formación continua de las personas que trabajan en la empresa, el mismo porcentaje para el manejo de estrategias para evaluar el desempeño de las personas; de igual manera, para el seguimiento del plan estratégico. Finalmente como conclusión, la mayoría de los gerentes de este rubro indicaron tener ciertas deficiencias en la aplicación de los criterios de la Gestión de Calidad bajo el Modelo EFQM Excelencia; en consecuencia, las micro y pequeñas empresas no lograran una cultura excelencia porque de ellos dependen obtener resultados no solo económicos y financieros; sino también, la satisfacción de los clientes, de las personas y de la sociedad.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectGestión de la Calidades_ES
dc.subjectModelo EFQMes_ES
dc.titleCaracterización de la gestión de calidad bajo el MODELO EFQM de Excelencia en las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro de actividades veterinarias del distrito de Huaraz, 2015.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialHuaraz
renati.author.dni71772772
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8131-6685
renati.advisor.dni17863438
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorSalinas Gamboa, Jose German
renati.jurorNorabuena Mendoza, Cesar Hernan
renati.jurorAzabache Arquinio, Carmen Rosa
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/5422


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess