dc.contributor.advisor | Pérez Morán, Graciela | |
dc.contributor.author | Grados Santos, Rubén Aquiles | |
dc.date.accessioned | 2018-09-19T17:55:41Z | |
dc.date.available | 2018-09-19T17:55:41Z | |
dc.date.issued | 2018-09-19 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/5737 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación de los estilos de
aprendizaje con el rendimiento escolar en los alumnos de cuarto grado del nivel
secundario de la Institución Educativa No 21581 “Decisión Campesina” Provincia de
Barranca – 2017. La metodología empleada para la elaboración de la tesis tuvo como
tipo de estudio de enfoque cuantitativo, investigación básica que se ubica en el nivel
descriptivo y correlacional. El diseño de la investigación es no experimental:
transversal. La población estuvo conformada por 120 alumnos, se utilizó un muestreo
no probabilístico de tipo censal, es decir el tamaño muestral estuvo representado por
120 alumnos de cuarto grado del nivel secundario. Entre los resultados más
importantes obtenidos con la prueba estadística de Rho de Spearman, se aprecia que sí
existe correlación significativa entre las dos variables: Estilos de aprendizaje y
rendimiento escolar, hallándose una correlación de 0.620 con un valor calculado para
p = 0.000 a un nivel de significancia de 0.01 (bilateral); lo cual indica que la
correlación es moderada. Por lo cual se concluye que existe relación significativa entre
los estilos de aprendizaje y el rendimiento escolar, según la percepción de los alumnos
de cuarto grado del nivel secundario de la Institución Educativa No 21581 “Decisión
Campesina” Provincia de Barranca – 2017 | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Estilo de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Estilo reflexivo de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Estilo teórico de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Estilo pragmático de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Rendimiento escolar | es_ES |
dc.title | Los estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento escolar de los estudiantes del cuarto año del nivel secundario de la I.E. N° 21581” “Decisión Campesina” Barranca – 2017 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Primaria – Presencial | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | |
renati.author.dni | 15742314 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8497-5686 | |
renati.advisor.dni | 33265063 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/5732 | |