Los recursos tecnológicos y su relación con el aprendizaje autónomo en estudiantes de la escuela profesional de educación inicial de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote filial Juliaca 2018
Abstract
El presente trabajo de investigación titulada; los recursos tecnológicos y su relación con el aprendizaje autónomo en estudiantes de la escuela profesional de Educación Inicial de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote filial Juliaca 2018. Para lograr los objetivos propuestos dicha investigación se trabajó con una población de 73 estudiantes de Educación inicial y una muestra estratificada de 47 estudiantes, cuya metodología de estudio es un tipo de investigación correlacionar, porque permitió medir el grado de relación entre las variables, para la demostración de las hipótesis general y específica se trabajó con la estadística descriptiva con cuadros de distribución de frecuencias y sus respectivo gráficos estadísticos y la prueba de correlación de Pearson para la comprobación de la hipótesis. Se concluye; Existe relación significativa entre el uso de recursos tecnológicos y el aprendizaje autónomo en los estudiantes, Ello se demuestra con la Prueba de correlación de Pearson, muestra la relación entre el uso de los recursos tecnológicos y el aprendizaje autónomo, con (r = 0,585), observando en ello que; los recursos tecnológicos influye de manera directa y fuerte; además el coeficiente de determinación, indica que el aprendizaje autónomo se ve influenciada en un 34,23% por los recursos tecnológicos, por lo que el aprendizaje autónomo es fundamental porque es la fuerza de trabajo que el individuo necesita aprender sin que nadie más coordine, controle, dirija y evalúe su método de aprendizaje de forma deliberada.