Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Moran, Graciela
dc.contributor.authorFlores Aroni, Bertha Juana
dc.date.accessioned2018-09-20T00:59:06Z
dc.date.available2018-09-20T00:59:06Z
dc.date.issued2018-09-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/5769
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulada; los recursos tecnológicos y su relación con el aprendizaje autónomo en estudiantes de la escuela profesional de Educación Inicial de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote filial Juliaca 2018. Para lograr los objetivos propuestos dicha investigación se trabajó con una población de 73 estudiantes de Educación inicial y una muestra estratificada de 47 estudiantes, cuya metodología de estudio es un tipo de investigación correlacionar, porque permitió medir el grado de relación entre las variables, para la demostración de las hipótesis general y específica se trabajó con la estadística descriptiva con cuadros de distribución de frecuencias y sus respectivo gráficos estadísticos y la prueba de correlación de Pearson para la comprobación de la hipótesis. Se concluye; Existe relación significativa entre el uso de recursos tecnológicos y el aprendizaje autónomo en los estudiantes, Ello se demuestra con la Prueba de correlación de Pearson, muestra la relación entre el uso de los recursos tecnológicos y el aprendizaje autónomo, con (r = 0,585), observando en ello que; los recursos tecnológicos influye de manera directa y fuerte; además el coeficiente de determinación, indica que el aprendizaje autónomo se ve influenciada en un 34,23% por los recursos tecnológicos, por lo que el aprendizaje autónomo es fundamental porque es la fuerza de trabajo que el individuo necesita aprender sin que nadie más coordine, controle, dirija y evalúe su método de aprendizaje de forma deliberada.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectAprendizaje Autónomoes_ES
dc.subjectRecursos Tecnológicoses_ES
dc.subjectRecursos Técnicoses_ES
dc.subjectPedagógicoses_ES
dc.subjectInternetes_ES
dc.titleLos recursos tecnológicos y su relación con el aprendizaje autónomo en estudiantes de la escuela profesional de educación inicial de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote filial Juliaca 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación – Presencial
dc.subject.ocdeEducación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Central
renati.author.dni29566255
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/5764


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess