Browsing Carrera Profesional de Educación Inicial by Subject "Inferencial"
Now showing items 1-10 of 10
-
Cuentos interactivos para el desarrollo de la comprensión de textos en los niños de 5 años de la institución educativa inicial Nº 112, de Pacaipampa, Ayabaca – Piura 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-06-13)Los cuentos vienen a ser un medio por el cual se fomenta la lectura desde los primeros años, sin embargo, no siempre se le da la importancia que se merece y por ello surgen dificultades como deficiencias en la comprensión ... -
Edilim y la lectura en niños de 5 años de la I.E.I. N° 008 Niños Mensajeros de La Paz, La Victoria, Chiclayo - 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-10-26)En la presente investigación se evidenció que al iniciar el año escolar se ha observado en aula de 5 años, que los niños y niñas presentan algunas dificultades en relación a la lectura, siendo los más recurrentes la ... -
La historieta como estrategia para la iniciación en la comprensión lectora en niños de 5 años de la institución educativa inicial San Jacinto, distrito Vice - Piura, 2023.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-02-14)El estudio parte del problema ¿En qué medida la historieta como estrategia favorece la iniciación en la comprensión lectora en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial “San Jacinto”, Distrito Vice - Piura, 2023?, ... -
La historieta para desarrollar la comprensión lectora durante la educación remota por covid-19 en niños de 5 años de la institución educativa inicial el Tallán, distrito el Tallán – Piura, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-09-07)En la I.E.I. El Tallán, Distrito El Tallán – Piura, se observó en niños de 5 años limitada en la comprensión lectora en este grupo de edad, situación que llevo a plantear el objetivo general explicar en qué medida la ... -
Lectura de imágenes para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de inicial de la institución educativa N° 1522 de Urpay, Pataz 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-11-11)El presente trabajo surgió como respuesta a la intención de mejorar la lectura comprensiva en los estudiantes de 5 años de inicial, tomando como estrategia la lectura de imágenes. Se planteó el siguiente objetivo, determinar ... -
Lectura de imágenes y comprensión lectora en los niños de la institución educativa N° 083 de Cáhuac 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-08)El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general describir la relación que existe entre lectura de imágenes y comprensión lectora en los niños de la Institución Educativa N° 083 de Cáhuac 2022.La metodología ... -
La narración de cuentos infantiles como estrategia didáctica para desarrollar la comprensión lectora de los niños de 4 años de la I.E San José Piura-2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-01-17)El presente trabajo de investigación, planteó la problemática de estudio en la I.E San José Piura, los niños de 4 años fueron objeto de estudio pues se pudo observar que presentaban dificultades para expresar sus ideas, ... -
Pictogramas en la comprensión lectora en niños de cinco años de la IEI. Sagrada Familia, Juliaca - Puno, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-05)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de pictogramas en la comprensión lectora en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Sagrada Familia, Juliaca - Puno, 2020. El ... -
Los títeres como estrategia para mejorar los niveles de comprensión lectora en niños de 5 años de la I.E.I. N° 354 - Morropón - Piura, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-03)La presente investigación, surge de la problemática que presentan los niños para comprender pequeños textos y para recordar los principales sucesos de la historia presentada, por tal razón es que se plantea la investigación ... -
El uso del software educativo “JCLIC” para mejorar la comprensión lectora de los niños de 4 años en la I.E. N°154, Sojo, Miguel Checa - Sullana, 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-08-25)Los infantes de 4 años de la I.E. Nº154, presentaban dificultades en el desarrollo de la comprensión lectora, donde no podían deducir algunas acciones de datos explícitos y juzgaban de manera somera. Por tal razón, nuestro ...