Browsing Carrera Profesional de Educación Inicial by Subject "Seriación"
Now showing items 1-12 of 12
-
Juego como estrategia para mejorar las nociones de número en niños de 4 años en la Institución Educativa N°1542 “Capullitos de Amor” Chimbote, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-25)Se observó que tuvieron dificultades para el juego como estrategia para mejorar las nociones de numero en niños de cuatro años, donde tuvo como objetivo general Determinar la influencia del juego como estrategia para mejorar ... -
Juegos didácticos como estrategia para mejorar las habilidades matemáticas en niños de 5 años de la I.E.I. Nº 084 Shayhua, San Luís, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-12-15)El estudio realizado surge del enunciado ¿En qué medida la aplicación de los juegos didácticos como estrategia influye en el desarrollo de las habilidades matemáticas en ellos niños de 5 años?; tuvo como objetivo general, ... -
Juegos didácticos en el desarrollo de la noción de seriación en niños de 05 años de la institución educativa inicial. María Barcia Bonaffatti N° 033, Cátac, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-08)La investigación se dio inicio en la identificación de las limitaciones en el desarrollo de las nociones de seriación que muestran los niños de educación inicial y tuvo como objetivo general, determinar que los juegos ... -
Juegos didácticos para desarrollar la noción de los números, en niños de cinco años de la institución educativa N° 1686 - Nuevo Chimbote - 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-04-15)La investigación tuvo como problemática, teniendo en cuenta las dificultades que se observó en cuanto a la noción de los números en los niños de cinco años de la institución educativa Nº 1686, tuvo como objetivo general ... -
Juegos didácticos para desarrollar las nociones matemáticas en los niños de 05 años de la I. E. Nº 2652 Gregorio Tarazona Mendoza, Mariscal Luzuriaga, Áncash, 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-03-22)En este estudio se partió del problema ¿En qué medida los juegos didácticos permiten desarrollan las nociones matemáticas en los niños de 05 años de la I.E. Nº2652 “Gregorio Tarazona Mendoza”, Mariscal Luzuriaga, Áncash, ... -
Juegos didácticos para el aprendizaje de la noción de cantidad en los niños de cinco años de la institución educativa privada Pitágoras del distrito Juliaca, provincia San Román, región Puno, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-19)En la presente investigación se observó que la problemática es la falta de retención en la noción de cantidad y como consecuencia los niños no desarrollan sus capacidades matemáticas. Tuvo como objetivo general determinar ... -
Juegos didácticos y el aprendizaje en el área de matemática en los niños de 4 años de la I.E.P. N° 38984 José Abelardo Quiñones, Ayacucho, 2023
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-04-10)El presente estudio surgió a partir del siguiente enunciado ¿Cuál es la relación entre los juegos didácticos y el aprendizaje en el área de matemática en los niños de 4 años de la I.E.P. N° 38984 José Abelardo Quiñones, ... -
Los juegos psicomotores como estrategia de aprendizaje para desarrollar las nociones matemáticas de cantidad en los niños y niñas de cuatro años, de la institución educativa inicial N° 302, distrito de Chimbote, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-23)Esta investigación surgió ante las dificultades que presentaban los estudiantes de cuatro años de edad para el desarrollo de las nociones matemáticas de cantidad; por ello el estudio tuvo como objetivo, determinar de qué ... -
Material didáctico no estructurado para desarrollar la noción de seriación en los niños de 05 años de la I.E.I. La Soledad 233, Huaraz 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-11-05)El presente trabajo de investigación surge de la interrogante, ¿En qué medida el material didáctico no estructurado desarrolla la noción de seriación en los niños de 05 años de la I.E.I. La Soledad 233, Huaraz, 2020? Cuyo ... -
Materiales didácticos para desarrollar las nociones de seriación en los niños de cuatro años de la institución educativa N° 324 – Nuevo Chimbote, año 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-03-11)Esta investigación se enfocó en mejorar la capacidad matemática de seriación en los niños de cuatro años, dado que, en un inicio, no eran capaces de clasificar y ordenar los objetos de su entorno siguiendo secuencias y/o ... -
Talleres lúdicos para desarrollar las nociones básicas en el área de matemáticas en los niños de tres años de la institución educativa inicial N°369 La Merced de Neshuya, provincia de Coronel Portillo – Ucayali, 2022.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-10-17)El estudio se abordó al observar que en la Institución Educativa Inicial N°369 la Merced de Neshuya los niños de 3 años tenían dificultades para clasificar objetos o seguir una serie simple, por lo que se propuso apoyar ... -
Uso de materiales no estructurados para el desarrollo de las nociones matemáticas en los niños de 4 años de la I.E. Jardín Infantil N°123 Independencia, Huaraz, 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-02-11)Las nociones matemáticas son muy relevantes en la etapa de la niñez, ya que permiten que los niños conciban la noción de número en contextos reales. Sin embargo, en la I.E. Jardín Infantil N°123 Independencia, Huaraz, 2020, ...