Show simple item record

dc.contributor.advisorSantiváñez Vivanco, Ruth
dc.contributor.authorFlores Bonifacio, Zuliana Kety
dc.date.accessioned2018-10-10T00:26:30Z
dc.date.available2018-10-10T00:26:30Z
dc.date.issued2018-10-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/6068
dc.description.abstractEsta investigación se realizó con la finalidad de conocer la relación entre las estrategias didácticas que emplean los docentes del nivel primario en las Instituciones Educativas N° 84182y N° 84183 del ámbito del distrito de quiches de la provincia de Sihuas y el logro de aprendizaje de los alumnos. Para tal efecto se aplicó un cuestionario a los 18 docentes de ambas instituciones educativas, cuyos datos fueron analizados mediante la prueba estadística no paramétrica Chi cuadrado, para probar la hipótesis de relación de las variables estrategias didácticas y logros de aprendizaje. Así mismo, se usaron tablas y gráficos estadísticos para la presentación de los resultados. Los resultados indican que existe relación significativa entre las variables estrategias didácticas y logros de aprendizaje, el logro de aprendizaje de los estudiantes es bajo. Además se sabe que el 55,6% de docentes provienen de la Universidad y el 61,1% son nombrados. La modalidad de organización más conocida por los docentes es lluvia de ideas, el enfoque metodológico más conocido es el aprendizaje significativo y como recurso didáctico conocen como primera prioridad las imágenes.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategia didácticaes_ES
dc.subjectLogro de aprendizajees_ES
dc.subjectNivel primaria comunicaciónes_ES
dc.titleEstrategias didácticas en el área de comunicación y logros de aprendizaje en los estudiantes del nivel primaria de las instituciones educativas N° 84182 y 84183 comprendidas en el distrito de Quiches provincia Sihuas en el I Trimestre del año 2009es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Central
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3667-072X
renati.advisor.dni2657627
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/6063


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess