dc.contributor.advisor | Santiváñez Vivanco, Ruth | |
dc.contributor.author | Flores Bonifacio, Zuliana Kety | |
dc.date.accessioned | 2018-10-10T00:26:30Z | |
dc.date.available | 2018-10-10T00:26:30Z | |
dc.date.issued | 2018-10-10 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/6068 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se realizó con la finalidad de conocer la relación entre las estrategias didácticas que emplean los docentes del nivel primario en las Instituciones Educativas N° 84182y N° 84183 del ámbito del distrito de quiches de la provincia de Sihuas y el logro de aprendizaje de los alumnos.
Para tal efecto se aplicó un cuestionario a los 18 docentes de ambas instituciones educativas, cuyos datos fueron analizados mediante la prueba estadística no paramétrica Chi cuadrado, para probar la hipótesis de relación de las variables estrategias didácticas y logros de aprendizaje. Así mismo, se usaron tablas y gráficos estadísticos para
la presentación de los resultados.
Los resultados indican que existe relación significativa entre las variables estrategias didácticas y logros de aprendizaje, el logro de aprendizaje de los estudiantes es bajo. Además se sabe que el 55,6% de docentes provienen de la Universidad y el 61,1% son nombrados. La modalidad de organización más conocida por los docentes es lluvia de ideas, el enfoque metodológico más conocido es el aprendizaje significativo y como recurso didáctico conocen como primera prioridad las imágenes. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Estrategia didáctica | es_ES |
dc.subject | Logro de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Nivel primaria comunicación | es_ES |
dc.title | Estrategias didácticas en el área de comunicación y logros de aprendizaje en los estudiantes del nivel primaria de las instituciones educativas N° 84182 y 84183 comprendidas en el distrito de Quiches provincia Sihuas en el I Trimestre del año 2009 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Primaria – Presencial | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3667-072X | |
renati.advisor.dni | 2657627 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/6063 | |