Estrategias didácticas, orientadas al desarrollo del aprendizaje significativo de primeros auxilios en estudiantes de enfermería técnica del I.S.T.P. Lilia Gutiérrez Molero, Arequipa 2018
Abstract
El presente trabajo de investigación, ha tenido como propósito implementar estrategias didácticas orientadas al desarrollo del aprendizaje significativo. EL objetivo general fue determinar la influencia de las estrategias didácticas orientadas al desarrollo del aprendizaje significativo de primeros auxilios en estudiantes de enfermería técnica del I.S.T.P. Lilia Gutiérrez Molero, Arequipa 2018. El tipo de investigación es cuantitativo, con un estudio descriptivo y diseño cuasi experimental. El análisis y procesamiento de datos se realizaron en el software SPSS25, elaborándose tablas y gráficos simples y porcentuales. Para la comprobación de la hipótesis se utilizó el test de student en donde el grado de confianza es de 0.926 inferior y de 3.20 superior, es decir existe una relación significativa en la influencia de las estrategias didácticas orientadas al desarrollo del aprendizaje significativo, obtenidos en el pre y post test. Por lo tanto, se concluye que las estrategias didácticas adecuadas dan como resultado un aprendizaje significativo de primeros auxilios en estudiantes de enfermería técnica del I.S.T.P. Lilia Gutiérrez Molero, Arequipa 2018.