Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Moran, Graciela
dc.contributor.authorHuamán Cobos, Juan Fernando
dc.date.accessioned2018-11-20T16:21:49Z
dc.date.available2018-11-20T16:21:49Z
dc.date.issued2018-11-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/7505
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de los hábitos y técnicas de estudio con el rendimiento académico de los estudiantes de Psicología de la Universidad de Ayacucho Federico Froebel - Ayacucho, año 2018. La metodología utilizada fue un diseño no experimental, de nivel correlacional y de tipo trasversal. Se recogió los datos de una muestra aleatoria de 118 estudiantes. Se utilizo las técnicas de la psicometría y la investigación documental. Los instrumentos fueron el cuestionario de hábitos y técnicas de estudio - CHTE, propuesto por Manuel Álvarez y Rafael Fernández y una ficha de consolidación de notas. Los datos fueron analizados con el software SPSS, el cual se utilizó para calcular los estadígrafos descriptivos y las correlaciones de las dimensiones de los hábitos y técnicas de estudios con el rendimiento académico. Obteniéndose los siguientes resultados: la existencia de hábitos y técnicas de estudio de una valoración de aceptable a buenos estudiantes de psicología. Además, se corroboro estadísticamente la hipótesis planteada a un 95% de confianza y 5% de significancia, concluyendo en la existía de una asociación estadística de nivel bajo a moderado entre las dimensiones presentes entre los hábitos y técnicas de estudio asociadas al rendimiento académico en los estudiantes de Psicología de la Universidad de Ayacucho Federico Froebel - Ayacucho, año 2018.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectHábitos de estudioes_ES
dc.subjectTécnicas de estudioes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.titleLa relación de los hábitos y técnicas de estudio con el rendimiento académico en los estudiantes de psicología de la universidad de Ayacucho Federico Froebel – Ayacucho, año 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Central
renati.author.dni42052924
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/7500


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess