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dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorBustíos Díaz, Jorge
dc.date.accessioned2019-01-11T13:47:05Z
dc.date.available2019-01-11T13:47:05Z
dc.date.issued2019-01-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/8438
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo Determinar la influencia de la aplicación de estrategias metodológicas utilizando el soroban , en la resolución de problemas matem áticos en alumnos del tercer grado de educación primaria , utilizadas por los docentes de l mismo nivel educativo de la institución educativa particular Parroquial San Antonio de Huamanga . La metodología tiene el diseño cuasi - experimental descriptivo simple y se aplicó una ficha de sesión de clases dirigidas a 3 5 niños del nivel de educación primaria del tercero A . Los resultados de la investigación con respecto a la modalidad de organización de enseñanza, predomina el mínimo uso de materiales , el enfoque met odológico más utilizado es el aprendizaje significativo donde predomina la actividad y estrategia metodológica y como recurso de soporte de aprendizaje se encontró que los docentes que utilizan metodologías y aplican algunos materiales educativos con la fi nalidad del desarrollo de habilidades mentales . Se concluye que la metodología haciendo uso del soroban ayuda al desarrollo de la resolución de problemas matemáticos de los estudiantes y debe ser de tipo activo y dinámico .es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategias metodológicases_ES
dc.subjectResolución de problemas matemáticoses_ES
dc.titleEstrategias metodológicas utilizando el soroban para mejorar la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E.P San Antonio de Ayacucho 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Central
renati.author.dni28315904
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/8433


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