Aplicación de los organizadores del conocimiento basado en el aprendizaje significativo para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la I.E.P. “María de Fátima” San Luis de Nuevo Chimbote, en el año 2014.
Abstract
La presente investigación titulada aplicación de los organizadores del conocimiento basado en el aprendizaje significativo para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la I.E.P. “María de Fátima” San Luis de Nuevo Chimbote, en el año 2014. Se realizó con el objetivo de determinar los efectos que tienen los organizadores del conocimiento en la mejora de los niveles de la comprensión lectora. El diseño de la investigación fue pre experimental el cual se realizó con una muestra de 12 estudiantes. El instrumento usado fue el cuestionario, como técnica la encuesta con la finalidad de obtener información necesaria de la investigación. Para el procedimiento de análisis de datos se usó la prueba de wilcoxon y de esta forma contrastar con la hipótesis. Se concluyó aceptando la hipótesis la aplicación de los organizadores del conocimiento basados en el aprendizaje significativo mejora significativamente los niveles de la comprensión lectora.