Aplicación de estrategias de aprendizaje para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes de cuarto ciclo de la carrera de administración en ULADECH - Ayacucho 2018.
Abstract
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la aplicación de las
estrategias de aprendizaje mejorara el rendimiento académico en los estudiantes de
cuarto ciclo de la carrera de administración en ULADECH - Ayacucho 2018. El nivel
de la investigación fue aplicado, de tipo experimental, diseño cuasiexperimental y de
método hipotético – deductivo – comparativo debido a que se procedió con
evaluaciones de pre test y post test a dos grupos (experimental y control). El
muestreo fue no probabilístico por conveniencia del investigador, considerando la
inclusión y exclusión conformándose finalmente por 32 estudiantes, a quienes se
aplicaron los instrumentos de evaluación respectivamente validados y confiables. El
estadístico que se utilizó para obtener el resultado a la Hipótesis General fue el T
Student, arrojando el coeficiente de correlación 0.605, por lo que existe una relación
directa entre motivación y aprendizaje, y el valor p - nivel de significancia es 0.000
valor que es menor a 0.05. Por lo tanto, se llega a la conclusión que la aplicación de
las estrategias de aprendizaje mejora el rendimiento académico en los estudiantes de
cuarto ciclo de la carrera de administración en ULADECH - Ayacucho 2018.