dc.contributor.advisor | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
dc.contributor.author | Canchari Quispe, Alicia | |
dc.date.accessioned | 2019-01-16T21:40:42Z | |
dc.date.available | 2019-01-16T21:40:42Z | |
dc.date.issued | 2019-01-16 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/8549 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por objetivo determinar la aplicación de las
estrategias de aprendizaje mejorara el rendimiento académico en los estudiantes de
cuarto ciclo de la carrera de administración en ULADECH - Ayacucho 2018. El nivel
de la investigación fue aplicado, de tipo experimental, diseño cuasiexperimental y de
método hipotético – deductivo – comparativo debido a que se procedió con
evaluaciones de pre test y post test a dos grupos (experimental y control). El
muestreo fue no probabilístico por conveniencia del investigador, considerando la
inclusión y exclusión conformándose finalmente por 32 estudiantes, a quienes se
aplicaron los instrumentos de evaluación respectivamente validados y confiables. El
estadístico que se utilizó para obtener el resultado a la Hipótesis General fue el T
Student, arrojando el coeficiente de correlación 0.605, por lo que existe una relación
directa entre motivación y aprendizaje, y el valor p - nivel de significancia es 0.000
valor que es menor a 0.05. Por lo tanto, se llega a la conclusión que la aplicación de
las estrategias de aprendizaje mejora el rendimiento académico en los estudiantes de
cuarto ciclo de la carrera de administración en ULADECH - Ayacucho 2018. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.title | Aplicación de estrategias de aprendizaje para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes de cuarto ciclo de la carrera de administración en ULADECH - Ayacucho 2018. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigación | es_ES |
thesis.degree.program | Maestría en Educación con mención en Docencia,Currículo e Investigación – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | |
renati.author.dni | 28306677 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8638-6834 | |
renati.advisor.dni | 18148613 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.discipline | 131417 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Jimenez Lopez, Lita Ysabel | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/8544 | |