Show simple item record

dc.contributor.advisorChunga Antón, Carlos Humberto
dc.contributor.authorRurush Minaya, Jorge Michell
dc.date.accessioned2019-01-21T16:14:44Z
dc.date.available2019-01-21T16:14:44Z
dc.date.issued2019-01-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/8640
dc.description.abstractEl objetivo principal de esta investigación fue describir y determinar las características de la comunicación interna como herramienta de calidad en las Micro y Pequeñas empresas del Sector Servicios de Alojamiento para estancias cortas en la ciudad de Huaraz, 2015. El trabajo de investigación fue descriptivo no experimental (transeccional); para recopilar la información, se seleccionaron 15 micro y pequeñas empresas, a quienes se aplicó un cuestionario de 23 preguntas como propuesta con la aplicación de la técnica de encuesta, de los cuales se encontró el siguiente resultado: 91% de los trabajadores encuestados en la categoría de alojamiento para estancias cortas (hoteles) aceptan que una buena comunicación les permite seguir todas las reglas y procedimientos en su trabajo, y el 9% de ellos, están muy de acuerdo en que la buena comunicación en la empresa permite seguir las reglas y procedimientos en su trabajo. Asimismo, el 45% de los trabajadores encuestados declaran que están de acuerdo y sienten que aún existen barreras en el proceso de comunicación entre ellos y su jefe inmediato, entre sus colegas y en sí mismos. Por esta razón, se llega a la conclusión: que la mayoría de los encuestados perciben que la comunicación es un proceso esencial para un trabajo óptimo en cualquier organización, por consiguiente, con la comunicación se logra un buen ambiente de trabajo alcanzando los objetivos de la empresa y reduciendo barreras, con estrategias apropiadas, en el proceso de comunicación interna, siendo más fructífero en beneficio de la empresa y de ellos mismos.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectComunicación internaes_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.titleCaracterización de la comunicación organizacional como herramienta de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios - rubro actividades de alojamiento para estancias cortas del distrito de Huaraz, 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialHuaraz
renati.author.dni41738687
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8131-6685
renati.advisor.dni17863438
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorSalinas Gamboa, Jose German
renati.jurorNorabuena Mendoza, Cesar Hernan
renati.jurorAzabache Arquinio, Carmen Rosa
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/8635


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess