Uso de estrategias didácticas para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de v ciclo en el curso de contabilidad de sociedades de la escuela profesional de contabilidad de Uladech Católica Ayacucho – 2018.
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo. Determinar en qué medida las estrategias
didácticas mejora el rendimiento académico de los estudiantes de v ciclo en el curso de
contabilidad de sociedades de la escuela profesional de contabilidad de ULADECH
Católica Ayacucho – 2018. Este estudio corresponde a una investigación explicativa, la cual
se llevó a cabo para determinar la influencia de la variable independiente en la variable
dependiente. Este estudio se realizó con la participación de 30 estudiantes del v ciclo. Para el
procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial para la interpretación
de las variables, de acuerdo a los objetivos de la investigación. Para la prueba de la hipótesis
se utilizó el estadístico de prueba t student, t = -1.889 < 1.110, es decir existe una diferencia
en el rendimiento académico obtenidos en el Pre Test y Post Test. Por lo tanto se concluye
que se acepta la hipótesis de investigación la aplicación de estrategias didácticas mejora el
rendimiento académico de los estudiantes del v ciclo de la Universidad Católica Los Ángeles
de Chimbote filial Ayacucho.