Estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de Comunicación en los estudiantes del V ciclo de educación primaria en la Institución Educativa San Isidro N° 60262 del distrito de San Pablo, provincia Mariscal Ramón Castilla, región Loreto - 2018.
Abstract
El trabajo de investigación tiene como finalidad determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de Comunicación en los estudiantes del V ciclo de educación primaria en la Institución Educativa San Isidro Nº 60262 del distrito de San Pablo, provincia Mariscal Ramón Castilla, región Loreto - 2019. La metodología utilizada en la investigación es cuantitativo, descriptivo, correlacional, no experimental; la población muestral en estudio estaba conformada por 57 estudiantes del V ciclo de educación primaria. Se aplicó un cuestionario de tipo Likert, que consta de 21 ítems, para medir las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes. Para el análisis de datos se utilizaron programas como Excel, SPSS versión 18. Resultado: se evidencia un rendimiento alto al 100% de los estudiantes que lograron conseguir con esfuerzo e interés para consolidar el desarrollo de las estrategias de aprendizaje según tratamiento de estudio para aprender en el área de Comunicación. Conclusión: que no existe relación significativa entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de Comunicación en los estudiantes del V ciclo de educación primaria en la Institución Educativa Nº 60262 San Isidro del distrito de San Pablo, provincia de Mariscal Ramón Castilla, región Loreto-2019.