Show simple item record

dc.contributor.advisorAguilar Polo, Aniceto Elías
dc.contributor.authorPiñeiro Castro, Marilin Natalia
dc.date.accessioned2019-02-16T14:40:15Z
dc.date.available2019-02-16T14:40:15Z
dc.date.issued2019-02-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/9128
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tiene como finalidad determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de Comunicación en los estudiantes del V ciclo de educación primaria en la Institución Educativa San Isidro Nº 60262 del distrito de San Pablo, provincia Mariscal Ramón Castilla, región Loreto - 2019. La metodología utilizada en la investigación es cuantitativo, descriptivo, correlacional, no experimental; la población muestral en estudio estaba conformada por 57 estudiantes del V ciclo de educación primaria. Se aplicó un cuestionario de tipo Likert, que consta de 21 ítems, para medir las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes. Para el análisis de datos se utilizaron programas como Excel, SPSS versión 18. Resultado: se evidencia un rendimiento alto al 100% de los estudiantes que lograron conseguir con esfuerzo e interés para consolidar el desarrollo de las estrategias de aprendizaje según tratamiento de estudio para aprender en el área de Comunicación. Conclusión: que no existe relación significativa entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de Comunicación en los estudiantes del V ciclo de educación primaria en la Institución Educativa Nº 60262 San Isidro del distrito de San Pablo, provincia de Mariscal Ramón Castilla, región Loreto-2019.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectComunicación.es_ES
dc.titleEstrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de Comunicación en los estudiantes del V ciclo de educación primaria en la Institución Educativa San Isidro N° 60262 del distrito de San Pablo, provincia Mariscal Ramón Castilla, región Loreto - 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Central
renati.author.dni05407205
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0474-3843
renati.advisor.dni24382762
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorArevalo Perez, Ivonne
renati.jurorPortocarrero Reategui, Roxana Martina
renati.jurorSoria Ramirez, Maritza
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/9123


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess