Browsing Licenciatura by Author "Jara Asencio, Apolinar Ruben"
Now showing items 41-60 of 92
-
La fluidez verbal semántica de los niños y las niñas del tercer grado de primaria en la Institución Educativa N° 32386 “Daniel Fonseca Tarazona” del distrito de Llata y la Institución Educativa Nº 32414 del distrito de Puños, pertenecientes a la provincia de Huamalíes región Huánuco, 2018
Jaimes Huanca, Magda Margarita (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-01)El presente trabajo de investigación emprendió el tema de la fluidez verbal semántica de los niños y las niñas de tercer grado de primaria, variable que estuvo definida como un trabajo cognitivo de evocación rápida de ... -
Formación en valores morales para la mejora de la convivencia escolar de los estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa Uriel García, Santa Teresa, 2019.
Humanguillas Huillca, Amilcar (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-11-27)La convivencia escolar es un elemento fundamental para el desarrollo integral de los estudiantes en el proceso de enseñanza – aprendizaje. La institución educativa es un espacio adecuado para fomentar la buena y sana ... -
La infografía como estrategia didáctica para favorecer el aprendizaje del área de Educación Religiosa de los estudiantes del primer año de secundaria del colegio “Don Bosco” Chacas, 2019
Amez Chavez, Misael Eusebio (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-10-27)El área de Educación Religiosa tiene como propósito contribuir a la formación integral de los estudiantes para desarrollar de manera armónica y coherente todas las dimensiones de la persona, en especial, la dimensión ... -
El juego como estrategia didáctica para favorecer el desempeño semántico en los niños de 5 años del inicial de “Angelitos de Mama Ashu, distrito Chacas, región Áncash 2018.
Maldonado Valenzuela, Lizbeth Margarita (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-05-25)Actualmente, en la era moderna, debido a los diversos cambios sociales y políticos nos encontramos sumergidos en el empleo desmesurado de la tecnología que repercute cada vez más en todos los rincones de la sociedad. Los ... -
El juego como estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje del equilibrio ecológico en estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Juan Pablo II” Huallin, Distrito de Chacas, Provincia de Asunción, Región Áncash – 2019.
Cueva Hinostroza, Cesar Gaston (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-10-27)El presente trabajo de investigación se denomina “El juego como estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje del equilibrio ecológico en estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa ... -
Juegos didácticos para favorecer la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del 2° grado de educación primaria de la Institución Educativa “César Eguzquiza Duran” del distrito de Piscobamba de la provincia Mariscal Luzuriaga – Ancash 2018
Cerna Narcizo, Cristian Waldir (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-05)La investigación, tuvo como objetivo general analizar la influencia de juegos didácticos para favorecer la capacidad de la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del 2° grado de educación primaria de la I. ... -
El nivel de comprensión lectora de los estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa N° 32384 “César Octavio Vergara”, distrito de Llata, provincia Huamalíes, región Huánuco, 2018.
Torrejon Moreno, Yamina Mili (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-01)El presente trabajo de investigación presentó el tema de la comprensión lectora, determinada como el proceso mental que el lector elabora al interpretar los mensajes del texto. Esta investigación tuvo como objetivo general: ... -
El nivel de comprensión lectora de los estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa N° 32385 “Virgen de Fátima”, distrito de Llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco, 2018.
Fonseca Alvarez, Yuliana (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-01)El informe de investigación presentó el tema de la comprensión lectora, variable que quedó definida como un proceso eficaz de interacción continua entre el texto y el lector. Este trabajo tuvo como objetivo general: ... -
El nivel de comprensión lectora de los estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa N° 32386 “Daniel Fonseca Tarazona” del distrito de Llata y la Institución Educativa N°32414 del distrito de Puños, pertenecientes a la provincia de Huamalíes, región Huánuco, 2018.
Salas Obregon, Linda Sofia (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-01)El presenta trabajo de investigación abordó la variable de la comprensión lectora, caracterizada por permitir la adquisición de información, el tratamiento de los mensajes y el desarrollo de habilidades comunicativas. El ... -
El Oratorio “don Bosco” de los Andes como estrategia didáctica para la práctica de valores morales de los estudiantes del primer grado “D” de secundaria de la Institución Educativa “Santiago Antúnez de Mayolo”, Huacaybamba, Huánuco, 2019.
Espinoza Trujillo, Roberto Daniel (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-10-27)La investigación titulada “El Oratorio “don Bosco” de los Andes como estrategia didáctica para la práctica de valores morales de los estudiantes del primer grado “D” de secundaria de la Institución Educativa “Santiago ... -
Perfil profesional y perfil didáctico del docente de aula del nivel primario de las instituciones educativas del distrito de Llata, provincia Huamalíes, departamento de Huánuco, año académico 2018
Zambrano Anaya, Irma Dora (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-04)Este trabajo se orienta a investigar el perfil profesional y didáctico del docente de aula de las Instituciones Educativas del distrito de Llata, provincia Huamalíes, departamento Huánuco, año académico 2018. El objetivo ... -
Preparación a la Primera Comunión con el método catequético del Padre Ugo De Censi como estrategia para mejorar la convivencia de los estudiantes del Quinto Grado de Primaria, en la Institución Educativa Privada “Juan Pablo II”- Carabayllo, 2019.
Chang Torres, Victor Rolando (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-10-27)Para aprender a convivir deben cumplirse determinados procesos, que, por ser constitutivos de toda convivencia democrática, su ausencia dificulta (y obstruye) su construcción; simplemente las enumero, pues serán desarrolladas ... -
Preparación a la primera comunión con el método catequético del padre Ugo De Censi, en la parroquia “San Roque”, Punchao- Huánuco, 2018.
Melgarejo Castillejo, Julio Cesar (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-12)La investigación titulada “Preparación a la Primera Comunión con el método catequético del padre Ugo de Censi, en la Parroquia San Roque, Punchao- Huánuco, 2018”, busca responder a la interrogante: ¿qué impacto tiene la ... -
La producción escrita de textos narrativos de estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 32414, distrito de Puños, provincia Huamalíes, región Huánuco, 2018
Flores Rios, Olinia (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-01)En la presente investigación se abordó el tema de la producción escrita, variable que está definida como una capacidad que permite el desarrollo de diversas habilidades y destrezas juntamente a las propiedades del texto. Es ... -
La producción escrita de textos narrativos de los estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 32385 “Virgen de Fátima”, distrito de Llata, provincia Huamalíes, región Huánuco, 2018.
Espinoza Veramendi, Yaqui Gaudi (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-01)En la presente investigación se abordó el tema de la producción de textos narrativos, variable que fue definida como un proceso sumamente importante, que consiste en la transmisión de un mensaje, a través de la expresión ... -
La producción escrita de textos narrativos de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 32384 “César Octavio Vergara Tello”, distrito de Llata, provincia Huamalíes, región Huánuco, 2018.
Santos Mallqui, Astrit Katherine (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-01)El presente trabajo de investigación abordó la variable de producción de textos narrativos, siendo una actividad permanente que cada persona realiza al momento de plasmar sus pensamientos, sentimientos, emociones en diversas ... -
La resolución de problemas aditivos del área de Matemática de los estudiantes de quinto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 32384 “Cesar Octavio Vergara Tello” del distrito de Llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco, año 2018.
Minaya Egusquiza, Roxana Adelia (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-01)La presente investigación desarrolló el tema de Resolución de problemas aditivos, variable que estuvo definida como el proceso que desarrolla varias capacidades y es considerada como la base de desarrollo de otras en el ... -
La resolución de problemas aditivos del área de Matemática de los estudiantes de quinto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 32385 “Virgen de Fátima” del distrito de Llata, provincia Huamalíes, región Huánuco, año 2018.
Quispe Huamani, Luz Marina (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-01)El presente trabajo de investigación tiene como variable de estudio la resolución de problemas aditivos, definido como el eje principal de la Matemática puesto que en su proceso de aprendizaje no se limita a lograr una ... -
La resolución de problemas aditivos del área de Matemática de los estudiantes de quinto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 32386 “Daniel Fonseca Tarazona” del distrito de Llata y la Institución Educativa N° 32414 del distrito de Puños, pertenecientes a la provincia de Huamalíes, región Huánuco, 2018.
Rios Flores, Susana Marithza (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-01)La presente investigación indagó sobre el tema de la resolución de problemas aditivos, variable definida como capacidad integradora, por la adquisición de habilidades y capacidades en su proceso de adquisición. Este trabajo ... -
El Sistema Preventivo de Don Bosco para la mejora de la conducta moral de los estudiantes del tercer año de educación secundaria de la I.E. “Señor de los Milagros” de Mayorarca, Recuay, Ancash 2019.
Martínez Torres, Rosario Marcelo (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-10-27)La conducta moral de los estudiantes dentro de la realidad post moderna demanda un método apropiado. Por este motivo se planteó realizar una la investigación denominada: El Sistema Preventivo de don Bosco para la mejora ...