Browsing Carrera Profesional de Educación Primaria by Title
Now showing items 46-65 of 73
-
Taller basado en el enfoque de resolución de problemas, empleando material concreto, para mejorar el nivel de logro en el área de matemática en los niños del tercer grado “A” de la Institución Educativa N° 86214 “Guillermo Bracale Ramos” del distrito de Chiquián- provincia Bolognesi, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-20)La sociedad actual está llena de innovaciones que retan al hombre a adaptarse al mundo matematizado; donde todo gira alrededor de cálculos exactos, nada queda sin ser comprobado numéricamente; también los quehaceres más ... -
Taller basado en estrategias lúdicas para mejorar la resolución de problemas de cantidad en los estudiantes del 1° “A” de primaria de la I E. N° 86211 “Coronel Bolognesi” Chiquián - Bolognesi, Áncash en el año académico 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-19)La resolucion de problemas de adición es muy importante, ya que es una de las capacidades principales para el desarrollo de las otras áreas del mismo modo para cada persona humana, es evidente que este problema aun persiste ... -
Taller de creación de historietas, bajo el enfoque comunicativo textual, para mejorar la producción escrita en los estudiantes de 5º grado “A” de educación primaria de la Institución Educativa Nº 84129 “Cesar Vallejo”, distrito de Yauya, provincia Carlos Fermín Fitzcarrald, departamento de Ancash, en el año 2016.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-14)La investigación se desarrolló con el objetivo de analizar si el taller de creación de historietas, bajo el enfoque Comunicativo Textual, mejora la producción escrita en los estudiantes de 5 º grado “A” de la Institución ... -
Taller de creación de reportaje escolar, bajo el enfoque comunicativo textual, para mejorar la producción de textos en los estudiantes de 6° grado “A” de educación primaria de la institución educativa N° 84129 “César Vallejo”, distrito de Yauya, provincia Carlos Fermín Fitzcarrald, departamento de Áncash, en el año 2016
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-07-13)La investigación se llevó a cabo con el propósito de analizar si el taller de creación de reportaje escolar, bajo el enfoque Comunicativo Textual, mejora la producción de textos en los estudiantes de 6° grado “A” de Educación ... -
Taller de creación de textos descriptivos, bajo el enfoque comunicativo textual, para mejorar la producción escrita en los estudiantes de 3° grado “A” de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 84129 “César Vallejo”, distrito de Yauya, provincia Carlos Fermín Fitzcarrald, departamento de Ancash, en el año 2016.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-08-31)La investigación se realizó con el objetivo de analizar si el taller de creación de textos descriptivos, bajo el enfoque Comunicativo Textual, mejora la producción escrita en los estudiantes de 3º grado “A” de Educación ... -
Taller de creación de textos literarios poéticos, bajo el enfoque comunicativo textual, para mejorar la producción escrita en los estudiantes de 4° grado “A” de educación primaria de la institución educativa N° 84129 “Cesar Vallejo", distrito de Yauya, provincia Carlos Fermín Fitzcarrald, departamento de Áncash, en el año 2016
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-07-13)El trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo de analizar si el taller de creación de textos literarios poéticos, bajo el enfoque Comunicativo Textual mejora la producción escrita en los estudiantes de 4° grado ... -
Taller de creación de textos publicitarios escolares, bajo el enfoque comunicativo textual, para mejorar la producción de textos el los estudiantes de 2° grado “B” de educación primaria de la institución educativa N° 84129 "Cesar Vallejo", distrito de Yauya, provincia Carlos Fermín Fitzcarrald, departamento de Ancash, en el año 2016.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-07-13)La tesis se ejecutó con el propósito de analizar si el taller de creación de textos publicitarios escolares, bajo el enfoque Comunicativo Textual, mejora la producción de textos en los estudiantes de 2° grado “B” de Educación ... -
Taller de dramatización de fábulas como estrategia didáctica, basado en el enfoque colaborativo, para mejorar la expresión oral en los estudiantes de 3º grado “B” de educación primaria, de la institución educativa Nº 84129 “Cesar Vallejo”, distrito de Yauya, provincia Carlos Fermín Fitzcarrald, departamento de Ancash, en el año 2016
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-07-31)La investigación se desarrolló con el objetivo de analizar si el taller de dramatización de fábulas como estrategia didáctica, basado en elenfoque Colaborativo, mejora la expresión oral, en los estudiantes de 3º grado “B” ... -
Taller de estrategias heurísticas, bajo el enfoque sociocultural, utilizando material concreto, para mejorar la resolución de problemas de adición en los estudiantes de 1° grado “A” de educación primaria de la institución educativa N° 84129 “Cesar Vallejo”, distrito de Yauya, provincia Carlos Fermín Fitzcarrald, departamento de Ancash, en el año 2016.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-07-31)La investigación se realizó con el objetivo de analizar si el taller de estrategias heurísticas, bajo el enfoque Sociocultural, utilizando material concreto, mejora la resolución de problemas de adición en los estudiantes ... -
Taller de juegos de cálculo mental, basado en el enfoque sociocultural, utilizando material concreto, para mejorar la comprensión y resolución de problemas aritméticos en los estudiantes de 3° grado “B” de educación primaria de la institución educativa N° 84129 “César Vallejo”, distrito de Yauya, provincia Carlos Fermín Fitzcarrald, departamento de Ancash, en el año 2016.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-08-14)La investigación se realizó con la finalidad de analizar si el taller de juegos de cálculo mental, basado en el enfoque Sociocultural, utilizando material concreto, mejora la comprensión y resolución de problemas aritméticos ... -
Taller de lectura basado en el uso de textos discontinuos, para mejorar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado “B” de la Institución Educativa n°86211 “Coronel Bolognesi” del distrito de Chiquián, provincia Bolognesi, región Ancash, en el año académico 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-20)La educación peruana actualmente enfrenta problemas graves relacionado a la calidad de aprendizaje y enseñanza de los educandos, principalmente en el área de comunicación, donde lo más preocupante es el bajo nivel de ... -
Taller de lectura de cuentos de hadas, bajo el enfoque del Aprendizaje Significativo, utilizando material impreso, para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de 2° grado “A” de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 84129 “Cesar Vallejo”, distrito de Yauya, provincia Carlos Fermín Fitzcarrald, departamento Ancash, en el año 2016.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-08-10)La investigación se desarrolló con el objetivo de analizar si el taller de lectura de cuentos de hadas, bajo el enfoque de Aprendizaje Significativo, utilizando material impreso mejora la comprensión lectora en los estudiantes ... -
Taller de lectura de textos discontinuos como estrategia didáctica, bajo el enfoque del Aprendizaje Significativo, utilizando material impreso, para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de 4º grado “B” de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 84129 “Cesar Vallejo”, distrito de Yauya, provincia Carlos Fermín Fitzcarrald, departamento de Ancash, en el año 2016.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-08-10)La investigación se desarrolló con la finalidad de analizar si el taller de lectura de textos discontinuos como estrategia didáctica, bajo el enfoque del Aprendizaje Significativo, utilizando material impreso, mejora la ... -
Taller de lectura de textos discontinuos como estrategia didáctica, bajo el enfoque del Aprendizaje Significativo, utilizando material impreso, para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de 4º grado “B” de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 84129 “Cesar Vallejo”, distrito de Yauya, provincia Carlos Fermín Fitzcarrald, departamento de Ancash, en el año 2016.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-08-09)La investigación se desarrolló con la finalidad de analizar si el taller de lectura de textos discontinuos como estrategia didáctica, bajo el enfoque del Aprendizaje Significativo, utilizando material impreso, mejora la ... -
Taller de lectura de textos expositivos, bajo el enfoque del aprendizaje significativo, utilizando el material impreso, para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de 5° grado “B” de educación primaria de la institución educativa N° 84129 “Cesar Vallejo”, distrito de Yauya, provincia Carlos Fermín Fitzcarrald, departamento de Áncash, en el año 2016
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-07-13)La investigación se desarrolló con el objetivo de analizar si el taller de lectura de textos expositivos, bajo el enfoque del Aprendizaje Significativo, utilizando el material impreso, mejora la comprensión lectora en los ... -
Taller de lectura de textos narrativo, empleando material impreso para mejorar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado “B” de la institución educativa N°86211 “Coronel Bolognesi” del distrito de Chiquián, provincia de Bolognesi, región Ancash, en el año académico 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-20)La comprensión lectora, es vista como un requisito sumamente necesario en el proceso enseñanza-aprendizaje; pero, se ve afectada debido a que los docentes son mecánicos y rutinarios o al poco interés de los educandos. Como ... -
Taller de lectura empleando la estrategia del resumen, bajo el enfoque del aprendizaje significativo, utilizando material impreso, para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes de 6° grado “B” de educación primaria de la institución educativa N° 84129 “Cesar Vallejo”, distrito de Yauya, provincia Carlos Fermín Fitzcarrald, departamento de Áncash, en el año 2016
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-07-13)El trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo de analizar si el taller de lectura empleando la estrategia del resumen, bajo el enfoque del Aprendizaje Significativo, utilizando material impreso, mejora la ... -
Taller de lectura empleando los organizadores gráficos, bajo el enfoque del aprendizaje significativo, utilizando material impreso, para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de 5° de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 86454 de Cardón, Distrito de San Luis, Provincia Carlos Fermín Fitzcarrald, Departamento de Áncash, en el Año 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-04)En la actualidad, muchos niños, jóvenes y adultos están perdiendo el hábito de la lectura, siendo este una herramienta primordial que favorece el aprendizaje de una manera divertida y fácil permitiendo elevar el bagaje ... -
Taller de lectura, basada en el uso del mapa conceptual, para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del quinto “a”, de la institución educativa N° 86214 “Guillermo Bracale Ramos”, del distrito de Chiquián, provincia de Bolognesi, región Ancash, en el año académico 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-18)A raíz de los resultados que evidencian el bajo rendimiento académico en la comprensión lectora en las evaluaciones mundiales, internacionales y nacionales, se pensó plantear esta investigación que se desarrolló con el ... -
Taller de lectura, basado en el empleo de mapas mentales, para mejorar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del 5° grado “A” de la institución educativa Nº 86211 “Coronel Bolognesi” del distrito de Chiquián, provincia de Bolognesi, región Áncash, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-22)La educación peruana actualmente afronta un problema relacionado a la calidad de enseñanza y aprendizaje, principalmente en el área de comunicación, donde lo más preocupante es el bajo nivel de comprensión lectora que ...