Browsing by Subject "Talleres de lectura"
Now showing items 1-9 of 9
-
Aplicación de talleres de lectura basado en el enfoque colaborativo, utilizando material impreso mejora la comprensión lectora en los niños de segundo grado de educación primaria en la I.E. 88072 Pensacola - Chimbote en el año 2014
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-10-23)La presente investigación propuso como objetivo determinar si la aplicación de talleres de lectura basado en el enfoque colaborativo utilizando material impreso mejora la compresión lectora en niños de 2do grado educación ... -
Aplicación de talleres de lectura con enfoque significativo para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del 6° grado de educación primaria de la I.E. N° 64007 Santa Rosa de Pucallpa, 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-24)La investigación tiene como objetivo determinar si la aplicación de los talleres de lectura con enfoque significativo mejora la comprensión lectora de los estudiantes del 6° grado de educación primaria de la Institución ... -
Aplicación de talleres de lectura para mejorar el rendimiento escolar de los estudiantes del sexto grado de educación primaria, en el área de comunicación de una institución educativa, distrito de Chimbote, año 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-08-09)La lectura es básica en el desarrollo del aprendizaje en el educando por ello, la presente investigación tiene como objetivo general, determinar si la aplicación de talleres de lectura basada en el enfoque de aprendizaje ... -
Aplicación de talleres de lectura utilizando íconos verbales bajo el enfoque cognitivo para mejorar el nivel literal de la comprensión lectora en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa N° 1546 La Victoria, Chimbote, año 2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-06-07)La iniciativa de la presente investigación surge a partir de la identificación de las dificultades en los niños y niñas de 4 años, para captar, reconocer, recordar y comprender información del texto, el objetivo general ... -
Aplicación de talleres de lectura, en el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria, de la institución educativa Nº88042 Las Palmas-Chimbote, en el año 2017.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-02-02)El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo, demostrar si la aplicación de talleres de lectura, mejora el desarrollo del pensamiento crítico de los alumnos del segundo grado de educación secundaria, de la ... -
Talleres de lectura basado en el enfoque colaborativo para potenciar la comprensión de textos en los niños y niñas del primer grado de primaria de la I.E.G.P Los Angeles de Chimbote- en el año 2016
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-01-19)El presente trabajo de investigación presenta una experiencia desarrollada en aula teniendo como objetivo General: Determinar si los talleres de lectura basado en el enfoque colaborativo potenciara la comprensión de textos ... -
Los talleres de lectura mejoran la comprensión lectora en el área de comunicación de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la I.E. 89011 del distrito de Chimbote - en el año 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-08-05)La presente investigación estuvo orientada a establecer la relación entre los talleres de lectura y la mejora de la comprensión lectora, los cuales mejoran el logro del aprendizaje en los estudiantes del tercer grado de ... -
Talleres de lectura para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de educación primaria del Complejo Educativo Augusto Salazar Bondytunal-Lalaquiz, 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-03-17)La presente investigación nace de la preocupación que el “Perú este considerado como uno de los países que no lee y no razona según PISA, (2018, Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes) donde ocupó el ... -
Talleres de lectura para mejorar la comprensión lectora en los alumnos de tercer grado de educación primaria - área de comunicación, de la institución educativa Villa María distrito Nuevo Chimbote, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-08-06)La realidad educativa obliga a plantear el siguiente enunciado, ¿De qué manera los Talleres de lectura, mejorará la comprensión lectora de los alumnos del tercer grado de educación primaria, en el área de comunicación de ...