Carrera Profesional de Educación Primaria: Recent submissions
Now showing items 21-40 of 401
-
Las estrategias de lectura y la comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E.P. Jean Le Boulch, Jicamarca-Lima, 2024.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-01-20)En este estudio se partió del problema ¿Cuál es la relación entre las estrategias de lectura y la comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la institución educativa privada Jean Le ... -
Relación entre el uso de herramientas de inteligencia artificial y el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de V ciclo de la Institución Educativa Francisco Bolognesi Cervantes, Lima – 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-01-18)El objetivo del estudio fue determinar la relación entre el uso de la Inteligencia Artificial y el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Francisco Bolognesi Cervantes, ... -
Cuentos para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes 4° primaria, institución educativa N°14788 Esmelda Jiménez de Vásquez, Sullana, 2024.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-01-17)La investigación actual se inició debido a indicadores que mostraron que algunos estudiantes presentan demoras en el desarrollo de su comprensión lectora a nivel literal, inferencial y crítico. Es por ello que se formuló ... -
Storytellin como estrategia de aprendizaje para el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de 6° grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 88388 San Luis de la Paz de Nuevo Chimbote – 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-01-09)La investigación realizada sobre la aplicación del storytelling como estrategia de aprendizaje buscó desarrollar la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de educación primaria de la institución educativa N° ... -
Estrategias de lectura para mejorar la comprensión lectora en niños de segundo de primaria, Institución Educativa N° 65297 Refugio de Esperanza, Pucallpa, 2024.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-01-09)Esta investigación emerge de observar que niños de segundo de primaria no son aprestados apropiadamente en diversas estrategias y técnicas de lectura que les permita comprender mejor lo que leen; el objetivo general fue ... -
La dramatización como estrategia de aprendizaje para mejorar la comprensión lectora de los niños de segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Particular American College Chiclayo, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-01-07)La presente investigación surge a raíz de la observación realizada durante el desarrollo de las prácticas, en la que se evidenció que la mayoría de los niños y niñas presentan deficiencias de la comprensión lectora . Por ... -
La taptana como estrategia de aprendizaje para mejorar la competencia matemática en niños de tercer ciclo de la Institución Educativa Bilingüe N° 64430, Río Tambo, Junín, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-01-03)La investigación surgió a partir de la deficiencia de la competencia matemática de los niños de tercer ciclo de la I.E.B. Nº 64430, por lo cual se vio la necesidad de investigar la problemática proponiendo la aplicación ... -
El cuento motor como estrategia de aprendizaje para desarrollar la expresión corporal en los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 38610 Ayacucho, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-01-03)Hoy en día se observa que muchos de los estudiantes de 3ro y 4to grado de primaria tienen dificultades en su expresión corporal debido a la falta de estrategias como el cuento motor, por ello tuvo como objetivo, determinar ... -
La técnica del subrayado como estrategia de aprendizaje para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Particular Sinaí de la Provincia de Paita, Piura - 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-12-26)La presente tesis se originó por que la mayoría de los estudiantes del cuarto grado de primaria presentaron problemas en la comprensión lectora, ante ello se vio en la necesidad investigar la problemática proponiendo la ... -
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del sexto grado de primaria en la institución educativa particular San Ignacio de Loyola, Distrito de Rupa Rupa, Provincia de Leoncio Prado, Departamento de Huánuco, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-12-24)El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes del sexto grado de primaria en la Institución Educativa Particular San Ignacio de ... -
Relación entre los cantos ashaninkas y la comunicación oral en los estudiantes de tercer ciclo de la Institución Educativa N° 64950-B Dulce Gloria de Ucayali 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-12-19)El objetivo del estudio fue determinar la relación de los cantos asháninkas y la comunicación oral en los estudiantes de tercer ciclo de la institución educativa N° 64950 - B, Dulce Gloria de Ucayali, 2024; la metodología ... -
Evaluación de la aplicación de estrategias heurísticas para mejorar la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de 6to grado de primaria en la I.E. Happy Children School del distrito de Lurín – Lima, 2024.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-12-18)El objetivo de la investigación fue identificar cómo las estrategias heurísticas mejoran el nivel de logro en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de 6to grado de primaria en la I.E. Happy Children ... -
La técnica del subrayado para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de la institución educativa particular María Reina, Distrito de Chulucanas, Piura – 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-12-12)El estudio surgió a partir de indicadores que señalaron que algunos estudiantes enfrentan problemas para entender los textos que leen, lo que les impidió contestar correctamente las preguntas en el nivel literal, además ... -
Los organizadores visuales como estrategia de aprendizaje para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa N°38984-23/MX-P Yanama, Ayacucho, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-12-12)El presente informe de investigación los organizadores visuales como estrategia de aprendizaje para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa N°38984-23/Mx-P ... -
El subrayado como estrategia para mejorar el nivel literal de la comprensión lectora en estudiantes del 4to. grado de educación primaria de la I. E. 31863 Villa Pacifico, Satipo, Junín, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-12-05)En el estudio se partió del problema ¿En qué medida el subrayado como estrategia mejora el nivel literal de comprensión lectora en estudiantes del 4to grado de Educación Primaria de la I.E 31863 Villa Pacifico ,Satipo, ... -
Técnica del silabeo para mejorar la lectoescritura en los niños de la Institución Educativa Primaria Sagrado Corazón de Jesús, Pichanaki - 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-11-29)Esta investigación se da como una dificultad más simple que es la lectoescritura. Este caso tiene resonancia del desarrollo de la lectoescritura, a la que estar atentos es de suma importancia. Tuvo como objetivo Determinar ... -
Talleres de lectura para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de tercero de primaria de la Institución Educativa Sonrisa De Jesús, Asentamiento Humano Marco Jara, Paita, Piura, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-11-21)El presente estudio tuvo como objetivo general, determinar que los talleres de lectura mejoren el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de tercero de primaria de la institución educativa Sonrisa de Jesús, ... -
Comprensión lectora y logro de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E. Esther Carson, Ignacio Escudero, Sullana, 2023
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-11-15)La investigación ha partido de una preocupante realidad respecto a la comprensión lectora y por ende al logro de aprendizaje en el área de comunicación que se ha venido observando en los niños del nivel primaria; por lo ... -
Juego de roles como estrategia didáctica para desarrollar la expresión oral en los estudiantes de 5° y 6° de primaria del aula multigrado de la I.E. Ricardo Palma Soreano, San Juan de Bigote - Piura, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-10-30)El presente informe de investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera el juego de roles como estrategia didáctica permite desarrollar la expresión oral en los estudiantes de 5° y 6° de primaria del aula ... -
Aprendizaje colaborativo y habilidades comunicativas en estudiantes de quinto año del nivel primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora Del Carmen Huaura N° 20335, Huaura año 2023.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-10-17)El aprendizaje colaborativo es un método de aprendizaje activo que conduce a los estudiantes al desarrollo de nuevas ideas conocimientos mediante la construcción colectiva del conocimiento común, propiciando el desarrollo ...