Carrera Profesional de Educación Primaria: Recent submissions
Now showing items 21-40 of 371
-
Las estrategias de lectura en la comprensión lectora en los estudiantes del V ciclo de la I.E.P. Ramón Castilla School San Juan de Lurigancho Lima, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-09-09)Los estudiantes mostraron dificultades en la comprensión lectora, se les complica inferir la información en un texto, no manejan una estrategia que les ayuda a conseguir su comprensión lectora al que pueda descifrar el ... -
Lectura de cuentos para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E.P. Gran Huascarán, Huaraz - 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-08-24)El problema del presente estudio surgió a partir del siguiente enunciado: ¿De qué manera la lectura de cuentos mejora la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E.P. Gran Huascarán, Huaraz-2024? ... -
Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado del Nivel Primaria de Educación Básica Regular de la Institución Educativa 72 667 del Distrito de Putina, Provincia San Antonio de Putina, Región Puno, Año 2014
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-08-20)La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las estrategias aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado del nivel primaria de educación básica regular ... -
Habilidades sociales y convivencia escolar en estudiantes del tercer y cuarto ciclo de educación primaria de una Institución Educativa del Distrito de Río Tambo, Satipo, Junín, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-08-12)El presente trabajo de investigación enfocado en las habilidades sociales y la convivencia escolar en estudiantes del nivel primaria del distrito de Río Tambo, 2024, partió de la interrogante: ¿Qué relación existe entre ... -
Las técnicas de análisis y la comprensión lectora en los estudiantes de sexto grado de las Instituciones Educativas de la Provincia de Huancabamba, Piura, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-08-12)Comprender y utilizar técnicas de análisis, es uno de los procesos más complejos que implica captar los significados que otros han sabido transmitir a todo lo que les rodea. Por lo tanto, este estudio se realizó con los ... -
La caja mackinder como estrategia de aprendizaje para mejorar la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Particular Escade, Paita, Paita, Piura, 2024.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-08-12)La mayoría de los estudiantes tienen dificultades para desarrollar problemas matemáticos, en donde muchos de los casos los docentes no utilizan recursos para ayudarlos es por ello que tuvo como objetivo general: Determinar ... -
Impacto de los juegos lingüísticos como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de la expresión oral en estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E. Misión Unini N° 64994-B, Ucayali - 2024.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-08-12)La presente investigación surgió a raíz de indicadores que señalaron que algunos estudiantes experimentan retrasos al expresarse con claridad, fluidez, gesticulación y entonación al momento de interactuar con los demás. ... -
Influencia del dibujo como estrategia de aprendizaje en el nivel de comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E. Gabriel Sánchez Díaz, Región Piura, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-08-09)En la presente investigación se pudo evidenciar que los estudiantes del quinto grado de primaria, presentan mucha dificultad al comprender un texto escrito, por lo que se propuso como objetivo general determinar la influencia ... -
El cuento como recurso para mejorar el nivel de la comprensión lectora en los estudiantes de primer grado de una Institución Educativa del Pueblo Joven El Porvenir - Chimbote, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-08-07)La investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera la aplicación del cuento como recurso mejora el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de primer grado de una institución educativa del pueblo joven el ... -
La técnica del subrayado para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de 5to grado de primaria de la I.E.E. Genaro Herrera del Distrito de Contamaná, Loreto-2024.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-08-05)El estudio nació a raíz de indicadores que señalaron que algunos niños experimentan retrasos en la comprensión lectora, lo cual afecta significativamente su rendimiento académico y desarrollo personal, es por ello que se ... -
Relación entre el uso de las TIC y la comprensión lectora en estudiantes del quinto ciclo de primaria de la Institución Educativa Ricardo Humberto Ramos Plata, Huancabamba- Piura, 2024.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-08-05)El objetivo del estudio fue determinar la relación entre el uso de las TIC y la comprensión lectora en los estudiantes del quinto ciclo de primaria de la institución educativa “Ricardo Humberto Ramos Plata” Huancabamba-Piura, ... -
El método global para desarrollar la lectoescritura en niños de primer grado de primaria de la institución educativa N°64027 del distrito de Irazola, provincia Padre Abad, Ucayali, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-08-01)Este estudio partió del problema de que algunos niños presentan dificultades específicas para la lectura y escritura, que se manifiestan en la confusión de letras, dificultad para reconocer palabras y problemas de fluidez ... -
Estrategias de motricidad fina para mejorar el desarrollo de la escritura de los niños de primer grado de primaria de la I.E. Newton College - Distrito Chimbote, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-08-01)En esta investigación se planteó como objetivo Determinar de qué manera las estrategias de motricidad fina mejora el desarrollo de la escritura de los niños de primer grado de primaria de la I.E. Newton College - distrito ... -
Impacto del cuento como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa N°64027 Juan Edinson Bordoy Ruiz, Ucayali, 2024.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-07-30)La presente investigación surgió a raíz de indicadores que señalaron que algunos estudiantes experimentan retrasos en el desarrollo de su nivel literal, inferencial y crítica de la comprensión lectora. Es por ello que se ... -
Efectos de la aplicación de cuentos infantiles como estrategia de aprendizaje en el nivel de comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E.P. Benedicto XVI, Piura, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-07-30)La investigación actual se inició debido a indicadores que mostraron que algunos estudiantes presentan demoras en el desarrollo de su comprensión lectora a nivel literal, inferencial y crítico. Es por ello que se formuló ... -
Habilidades sociales y la convivencia democrática en estudiantes de primaria de la institución educativa Maravillas de Ayacucho 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-07-30)El objetivo del estudio fue determinar la relación entre las habilidades sociales y la convivencia democrática en estudiantes de primaria de la Institución Educativa Maravillas de Ayacucho 2024, cuya metodología fue de ... -
Lectura de poesías para mejorar la comprensión lectora en niños de cuarto grado de primaria de la institución educativa pública N°80822 Santa María, Trujillo, Perú, 2024.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-07-26)El objetivo del estudio fue determinar si la lectura de poesías, mejora la comprensión lectora en niños de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Pública N°80822 Santa María, Trujillo, Perú, 2024. La metodología ... -
Estrategias lúdicas y la lectoescritura en estudiantes de primer grado de primaria, de las Instituciones Educativas de la provincia de Piura, Piura, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-07-25)El ritmo de aprendizaje y la evolución del conocimiento se intensifican en diversas formas. Como resultado, los educadores se enfrentan al desafío de acomodarse constantemente, innovar y utilizar estrategias educativas ... -
La dramatización de cuentos para mejorar la expresión oral en estudiantes del 3° grado de primaria de la institución educativa privada Andrés Fernández Garrido, Pillco Marca, Huánuco, 2024.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-07-24)En la Institución Educativa Particular “Andrés Fernández Garrido” se observó que el 47.06% de estudiantes se encontraban en nivel inicio en cuanto a la expresión oral, es decir, mostraban dificultades para comunicarse, ... -
Programa de estrategias didácticas para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los niños del 4° grado de primaria de la institución educativa Newton, Trujillo, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-07-24)En la Institución Educativa Newton se observó que los estudiantes tienen bajo en el aprendizaje del área de matemática. Por ese motivo se planteó el siguiente problema: ¿En qué medida el programa de estrategias didácticas ...