Carrera Profesional de Educación Primaria: Recent submissions
Now showing items 1-20 of 371
-
Relación entre los cantos ashaninkas y la comunicación oral en los estudiantes de tercer ciclo de la Institución Educativa N° 64950-B Dulce Gloria de Ucayali 2024.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-12-19)El objetivo del estudio fue determinar la relación de los cantos asháninkas y la comunicación oral en los estudiantes de tercer ciclo de la institución educativa N° 64950 - B, Dulce Gloria de Ucayali, 2024; la metodología ... -
Evaluación de la aplicación de estrategias heurísticas para mejorar la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de 6to grado de primaria en la I.E. Happy Children School del distrito de Lurín – Lima, 2024.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-12-18)El objetivo de la investigación fue identificar cómo las estrategias heurísticas mejoran el nivel de logro en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de 6to grado de primaria en la I.E. Happy Children ... -
La técnica del subrayado para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de la institución educativa particular María Reina, Distrito de Chulucanas, Piura – 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-12-12)El estudio surgió a partir de indicadores que señalaron que algunos estudiantes enfrentan problemas para entender los textos que leen, lo que les impidió contestar correctamente las preguntas en el nivel literal, además ... -
Los organizadores visuales como estrategia de aprendizaje para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa N°38984-23/MX-P Yanama, Ayacucho, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-12-12)El presente informe de investigación los organizadores visuales como estrategia de aprendizaje para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa N°38984-23/Mx-P ... -
El subrayado como estrategia para mejorar el nivel literal de la comprensión lectora en estudiantes del 4to. grado de educación primaria de la I. E. 31863 Villa Pacifico, Satipo, Junín, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-12-05)En el estudio se partió del problema ¿En qué medida el subrayado como estrategia mejora el nivel literal de comprensión lectora en estudiantes del 4to grado de Educación Primaria de la I.E 31863 Villa Pacifico ,Satipo, ... -
Técnica del silabeo para mejorar la lectoescritura en los niños de la Institución Educativa Primaria Sagrado Corazón de Jesús, Pichanaki - 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-11-29)Esta investigación se da como una dificultad más simple que es la lectoescritura. Este caso tiene resonancia del desarrollo de la lectoescritura, a la que estar atentos es de suma importancia. Tuvo como objetivo Determinar ... -
Talleres de lectura para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de tercero de primaria de la Institución Educativa Sonrisa De Jesús, Asentamiento Humano Marco Jara, Paita, Piura, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-11-21)El presente estudio tuvo como objetivo general, determinar que los talleres de lectura mejoren el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de tercero de primaria de la institución educativa Sonrisa de Jesús, ... -
Comprensión lectora y logro de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E. Esther Carson, Ignacio Escudero, Sullana, 2023
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-11-15)La investigación ha partido de una preocupante realidad respecto a la comprensión lectora y por ende al logro de aprendizaje en el área de comunicación que se ha venido observando en los niños del nivel primaria; por lo ... -
Juego de roles como estrategia didáctica para desarrollar la expresión oral en los estudiantes de 5° y 6° de primaria del aula multigrado de la I.E. Ricardo Palma Soreano, San Juan de Bigote - Piura, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-10-30)El presente informe de investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera el juego de roles como estrategia didáctica permite desarrollar la expresión oral en los estudiantes de 5° y 6° de primaria del aula ... -
Aprendizaje colaborativo y habilidades comunicativas en estudiantes de quinto año del nivel primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora Del Carmen Huaura N° 20335, Huaura año 2023.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-10-17)El aprendizaje colaborativo es un método de aprendizaje activo que conduce a los estudiantes al desarrollo de nuevas ideas conocimientos mediante la construcción colectiva del conocimiento común, propiciando el desarrollo ... -
Relación entre material digital y la compresión lectora en los estudiantes de IV ciclo de la Institución Educativa Particular Primaria Nuevo Horizonte de Trujillo 2024.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-10-15)El objetivo del estudio fue determinar la relación entre material digital y la compresión lectora en los estudiantes IV ciclo de la institución educativa particular primaria Nuevo Horizonte de Trujillo 2024, cuya metodología ... -
El juego didáctico como estrategia para aprender matemáticas en estudiantes de primer grado de primaria de la I.E. N°65381 Cosmos de Irazola - Ucayali, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-10-14)La investigación tuvo como objetivo, determinar de qué manera la utilización del juego didáctico como estrategia ayuda al aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de primer grado de primaria de la Institución Educativa ... -
El método global para mejorar la lectoescritura en estudiantes de 2° grado de primaria de la I.E.P. Betel Casa De Dios, distrito de Catacaos, Piura – 2023.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-10-14)En la actualidad, los niños no comprenden al momento de leer algún texto y esto provoca dificultades en el rendimiento escolar, cuyos inconvenientes más frecuentes se suscitan porque no tienen claras las ideas y les resulta ... -
Relación entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de lectura en los estudiantes del III ciclo de la institución educativa Juan Edison Bordoy Ruiz de Ucayali 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-10-14)El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de lectura en los estudiantes del III ciclo de la Institución Educativa Juan Edison Bordoy Ruiz de Ucayali en 2024. La ... -
Estrategias de lectura y la comprensión lectora en estudiantes de quinto grado de primaria de las Instituciones Educativas del distrito de Chimbote, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-09-25)Este estudio se originó a partir de la interrogante de investigación: ¿Cuál es la relación entre estrategias de lectura y la comprensión lectora en los estudiantes de quinto grado de primaria de las instituciones educativas ... -
Habilidades blandas y el liderazgo pedagógico en los docentes del nivel primaria de la Institución Educativa San Bartolo de Áncash 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-09-23)El objetivo del estudio fue determinar la relación entre las habilidades blandas y el liderazgo pedagógico en los docentes del nivel primaria de la institución educativa san Bartolo, Ancash-2024, cuya metodología fue de ... -
Las canciones como estrategia de aprendizaje de la expresión oral en inglés en estudiantes del segundo grado de primaria de la I. E. Parroquial Santa Rita, Morropón, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-09-21)Este estudio parte de la problemática de los estudiantes de la Institución Educativa Parroquial Mixto “Santa Rita” de la provincia de Morropón, Piura- Perú del segundo grado de Educación Primaria quienes tienen dificultades ... -
Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en niños de cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Particular Jean Le Boulch, Provincia Huarochirí-Lima, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-09-19)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre las estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en niños de cuarto grado de educación primaria de la institución educativa particular ... -
Estrategias de lectura para mejorar el nivel de comprensión de textos en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa San Martín - Piura, 2023.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-09-17)Esta investigación se planteó a través de la problemática de: ¿De qué manera las estrategias de lectura mejoran el nivel de comprensión de textos en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa ... -
Efecto de la lectura de cuentos infantiles como estrategia de aprendizaje en la expresión oral de estudiantes de segundo grado de primaria en la I.E.P Carrusel de Colores - Chimbote, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-09-16)Se observó las dificultades que muestran los estudiantes para expresarse con sus compañeros y expresarse de manera segura cuando salen a la pizarra. La investigación se propuso como objetivo determinar que la lectura de ...