Carrera Profesional de Educación Primaria: Recent submissions
Now showing items 1-20 of 326
-
La yupana como recurso didáctico para mejorar el desarrollo de las operaciones básicas de la matemática en los estudiantes de tercer grado B de primaria de la Institución Educativa Particular Sinaí, Paita, Paita, Piura, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-07-17)En la investigación se evidenció que los estudiantes en su mayoría presentan deficiencias en el área de matemática, sobre todo en el desarrollo de las operaciones básicas, ante esto se propuso como objetivo general determinar ... -
Relación entre el uso de recursos tecnológicos y la motivación en estudiantes de nivel primario de la Institución Educativa N°14007 de Piura 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-07-17)El objetivo de la investigación fue, determinar la relación entre el uso de los recursos tecnológicos y la motivación en estudiantes de nivel primario de la Institución Educativa N.º14007 de Piura 2024. El método usado ... -
Estrategias de aprendizaje y hábitos de estudio en estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Jean Le Boulch School, San Juan de Jurigancho, Lima, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-07-16)La calidad de los aprendizajes en las diferentes instituciones, en nuestro país y en los departamentos más vulnerables del Perú no se ha logrado mejorar los aprendizajes de los estudiantes debido a que no tienen conocimiento ... -
Factores que impiden el adecuado control interno de la microempresa “Elcocho E.I.R.L.” de - Carhuaz, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-07-16)Para realizar este estudio observamos que los niños tenían dificultades para leer de forma flexible, reconocer sonidos y falta de fluidez en palabras complejas, por ende, se planteó el objetivo general: determinar en qué ... -
Relación entre el cuento y la comprensión lectora en niños del III ciclo de la Institución Educativa Particular Nuevo Amanecer con Dios Castilla - Piura, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-07-16)El objetivo del estudio fue determinar la relación entre el cuento y la comprensión lectora en niños del III ciclo de la Institución Educativa Particular Nuevo Amanecer con Dios Castilla - Piura, 2024, cuya metodología fue ... -
Relación entre textos expositivos y la comprensión lectora en los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Leonor Cerna De Valdiviezo Veintiséis de Octubre - Piura, 2024.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-07-15)El objetivo del estudio fue determinar la relación entre textos expositivos y la comprensión lectora en los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Leonor Cerna de Valdiviezo veintiséis de octubre, Piura, ... -
Relación entre el trabajo colaborativo y la resolución de problemas de cantidad en los estudiantes de IV ciclo de la Institución Educativa San Juan Bautista de Piura 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-07-13)El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el trabajo colaborativo y la resolución de problemas de cantidad en los estudiantes de IV ciclo de la institución educativa San Juan Bautista de ... -
Relación entre el uso de las TIC y la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa San Miguel de Piura, 2024.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-07-13)El objetivo del estudio fue determinar la relación entre el uso de las TIC y la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa San Miguel de Piura, 2024, cuya metodología ... -
Dramatización para mejorar la expresión oral en estudiantes de tercer grado de primaria de la I.E. 88014 José Olaya, Chimbote – 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-07-12)En este estudio se partió del problema ¿De qué manera la dramatización mejora la expresión oral en los estudiantes de tercer grado de primaria? Se evidenció que los estudiantes presentan dificultades para expresarse de ... -
Factores familiares y comprensión lectora de los estudiantes del IV ciclo de primaria de la Institución Educativa N°10626, Ferreñafe-2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-07-12)El objetivo del estudio fue determinar la relación entre factores familiares y comprensión lectora en estudiantes de cuarto ciclo de primaria de la Institución Educativa N°10626, Ferreñafe-2024., cuya metodología fue de ... -
El juego lúdico en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Antonio Raimondi distrito la Morada, Huánuco-2024.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-07-12)El objetivo general de la investigación fue determinar si el juego lúdico mejora significativamente el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución ... -
Cuentos infantiles para desarrollar la expresión oral en estudiantes de primer grado de una Institución Educativa del distrito de Irazola, provincia Padre Abad, Ucayali, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-07-12)El presente estudio surge a raíz del problema que se observa en algunos niños que presentan dificultades para expresarse y comunicarse con personas de su entorno, grupo etario y contexto cultural, denotando falta de fluidez. ... -
Dramatización con títeres para mejorar la conciencia ambiental en estudiantes de IV ciclo del nivel primario en la Institución Educativa Apóstol Pablo, Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, Ayacucho, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-07-12)El presente trabajo de investigación surgió por conocer de qué manera la dramatización con títeres mejora la conciencia ambiental en los estudiantes del IV ciclo, por ello el objetivo fue determinar si la dramatización con ... -
Estrategias de lectura para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del quinto ciclo de la institución educativa privada San Nicolás Nuevo Chimbote, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-07-08)En la investigación realizada se observó dificultades en la comprensión lectora, de tal manera que se propuso como objetivo determinar si las estrategias de lectura mejoran el nivel de comprensión lectora en los estudiantes ... -
Las estrategias cooperativas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui, Distrito San Juan de Bigote, Provincia de Morropón, Piura, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-06-20)Hoy en día los estudiantes se ha visto inmerso en mundo tecnológico, que ha traído a la larga consecuencias, de que el estudiante no tenga un hábito lector adecuado para su comprensión lectora, limitando su intuición para ... -
Aprendizaje cooperativo para mejorar el desarrollo de la autonomía en los estudiantes de la Institución Educativa Nº30635 “Nuestra Señora de las Mercedes” – Mazamari, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-05-25)El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar de qué manera el aprendizaje cooperativo influye como estrategia para mejorar la autonomía en los estudiantes de la Institución Educativa Nº30635 Nuestra Señora ... -
Dramatización como estrategia para desarrollar la autoestima en estudiantes de primer grado de primaria de la institución educativa N°30001-54 El Progreso - Satipo, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-04-26)En este estudio se partió por falta del desarrollo de la autoestima de los estudiantes de de primer grado porque no tienen confianza en si mismo, lo que implicaría una despersonalización a nivel personal, conflictos de ... -
Los juegos verbales como estrategia para mejorar la comunicación oral en los niños de educación primaria de la I.E Nuevo Amanecer N° 14376 – Pacaipampa, Ayabaca, Piura, 2023.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-04-25)En la actualidad, se identifica la existencia de instituciones educativas con estudiantes que presentan limitaciones para expresar sus ideas, mostrándose tímidos e inseguros, y evidenciando una vocalización escasa de los ... -
Estrategias metacognitivas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de 4° grado de primaria de la institución educativa N° 64053 Rvdo. Padre Isidro Salvador Gutiérrez San Isidro Callería 2023.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-04-23)La presente investigación plantea como objetivo general Determinar en qué medida las estrategias metacognitivas mejoran la comprensión lectora en los estudiantes de 4° grado de primaria de la I.E N° 64053 Rvdo. Padre Isidro ... -
Los juegos verbales para mejorar la expresión oral en niños de primer grado de la institución educativa N° 38379/MX-P La Mar, Ayacucho – 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-04-15)Hoy en día la expresión oral constituye un elemento fundamental en la vida de los niños y niñas, ya que al tener un nivel de comunicación de acuerdo a las exigencias del mundo permitió que logren una comunicación adecuada, ...