Gestión de calidad bajo el enfoque del neuromarketing en las mypes del sector comercial, venta de productos agroquímicos, equipos e insumos, distrito de Satipo, provincia de Satipo, año 2018
Abstract
El objetivo principal de la presente investigación ha sido determinar la gestión de
calidad bajo el enfoque del neuromarketing en las mypes del sector comercial, venta
de productos agroquímicos, equipo e insumos, distrito de Satipo, provincia de Satipo,
año 2018. Se desarrolló con metodología de investigación del tipo cuantitativa, nivel
descriptivo, con diseño no experimental, transversal, descriptivo; donde a través de la
técnica de encuesta se aplicó un cuestionario estructurado de 19 preguntas,
obteniéndose como resultados: Respecto al microempresario: Edad, el 46,2% está en
el rango de “31 a 40 años”; 84,6% son del género masculino y 15,4% del género
femenino; en su mayoría (76,9%) son universitarios. Respecto a la empresa: las mypes
del sector comercial, venta de productos agroquímicos, equipo e insumos, se
encuentran en el mercado del distrito de Satipo, de “1 a 2 años y de “6 años a más”
46,2%; 69,2% tiene de “1 a 3” colaboradores; diseña su estructura organizacional
76,9%; gestiona su negocio bajo la filosofía de la mejora continua 92,3%; la mype
sigue un plan de negocio 76,9%. Del neuromarketing: las mypes del sector comercial,
venta de productos agroquímicos, equipo e insumos, implementa estrategia del
neuromarketing 53,8% si lo implementa el 46,2% no lo implementa, pero indica que
le gustaría implementar el neuromarketing dentro de su organización y considera que
sería beneficioso para su negocio. Finalmente, las mypes del sector comercial, venta
de productos agroquímicos, equipo e insumos del distrito y provincia Satipo, indica
que el 69,2% tiene cierto desconocimiento, al implementar el neuromarketing.