“Gestión de calidad bajo el enfoque del neuromarketing en las micro y pequeña empresas rubro venta de combustible y derivados del distrito de Pichanaqui provincia de Chanchamayo- Junín 2018”.
Abstract
El objetivo principal de la presente investigación ha sido determinar la gestión de
calidad bajo el enfoque del neuromarketing en las micro y pequeñas empresas rubro
venta de combustible y derivados del distrito de pichanaqui-provincia de
chanchamayo-junin 2018, la misma que se desarrollo bajo la metodología de
investigación del tipo descriptivo, no experimental, transversal y la aplicación de un
cuestionario estructurado de 19 preguntas contenidas en una encuesta, obteniéndose
como resultados:respecto al propietario: en edad, destaca que la mayoría están en el
rango de 21 a 50 años con un (60,0%); predomina el genero masculino con (60,0%)y
con un nivel de instrucion técnico y universitario con (80,0%). Respecto a la los datos
de la microempresa:80,0% de las mypes encuestadas cuentan con 7 a mas años de
funcionamiento en el mercado, y de 9 a mas trabajadores (60,0%), la mayoría cuenta
con un diseño estructural (80,0%).respecto a la gestión: el 80,0%tiene definido la
misión, visión de su organización. Según la investigación, el 80,0% de las mypes
gestiona su empresa bajo la filosofía de la mejora continua, asi mismo el 80,0% de las
mypes utilizan las herramientas de gestión administrativa; y la mayoría de las mypes
utilizan un plan de negocio 80,0%. Con respecto a las características del
Neuromarketing en las mypes; llegan a satisfacer las necesidades del mercado objetivo
al 100%, lo que motiva al consumidor en su desucion de compra del producto/ servicio
es: las motivacionales/racionales-necesidades(atributos del producto)60,0%; a un
60,0% de las empresas conocen los alcances del Neuromarketing; pero aún no se han
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implementado ninguna estrategia del neuromarketing 60,0%; y las mypes que si
implementaron las estrategias del neuromarketing lo desarrollaron en el área de
comportamiento de clientes a un 100%, y las mypes que no implementaron les gustaría
implentar el neuromarketing aun 100%; en cuanto a la importancia del neuromarketing
como elemento influenciador en el comportamiento de compra , las mypes le dan poca
importancia 60,0%; pero se cree que el neuromarketing puede resultar beneficioso para
su mype al 80,0%, y finalmente la principal barrera para que la emprese no llego
utilizar el neuromarketing en su empresa fue el desconocimiento 60,0%.