dc.contributor.advisor | Campos Gonzales, Marco Antonio | |
dc.contributor.author | Quispe Coronado, Zumilda | |
dc.date.accessioned | 2019-04-02T14:49:24Z | |
dc.date.available | 2019-04-02T14:49:24Z | |
dc.date.issued | 2019-03-01 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/10499 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de la presente investigación ha sido determinar la gestión de
calidad bajo el enfoque del neuromarketing en las micro y pequeñas empresas rubro
venta de combustible y derivados del distrito de pichanaqui-provincia de
chanchamayo-junin 2018, la misma que se desarrollo bajo la metodología de
investigación del tipo descriptivo, no experimental, transversal y la aplicación de un
cuestionario estructurado de 19 preguntas contenidas en una encuesta, obteniéndose
como resultados:respecto al propietario: en edad, destaca que la mayoría están en el
rango de 21 a 50 años con un (60,0%); predomina el genero masculino con (60,0%)y
con un nivel de instrucion técnico y universitario con (80,0%). Respecto a la los datos
de la microempresa:80,0% de las mypes encuestadas cuentan con 7 a mas años de
funcionamiento en el mercado, y de 9 a mas trabajadores (60,0%), la mayoría cuenta
con un diseño estructural (80,0%).respecto a la gestión: el 80,0%tiene definido la
misión, visión de su organización. Según la investigación, el 80,0% de las mypes
gestiona su empresa bajo la filosofía de la mejora continua, asi mismo el 80,0% de las
mypes utilizan las herramientas de gestión administrativa; y la mayoría de las mypes
utilizan un plan de negocio 80,0%. Con respecto a las características del
Neuromarketing en las mypes; llegan a satisfacer las necesidades del mercado objetivo
al 100%, lo que motiva al consumidor en su desucion de compra del producto/ servicio
es: las motivacionales/racionales-necesidades(atributos del producto)60,0%; a un
60,0% de las empresas conocen los alcances del Neuromarketing; pero aún no se han
6
implementado ninguna estrategia del neuromarketing 60,0%; y las mypes que si
implementaron las estrategias del neuromarketing lo desarrollaron en el área de
comportamiento de clientes a un 100%, y las mypes que no implementaron les gustaría
implentar el neuromarketing aun 100%; en cuanto a la importancia del neuromarketing
como elemento influenciador en el comportamiento de compra , las mypes le dan poca
importancia 60,0%; pero se cree que el neuromarketing puede resultar beneficioso para
su mype al 80,0%, y finalmente la principal barrera para que la emprese no llego
utilizar el neuromarketing en su empresa fue el desconocimiento 60,0%. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Gestión de Calidad | es_ES |
dc.subject | Neuromarketing y mypes | es_ES |
dc.title | “Gestión de calidad bajo el enfoque del neuromarketing en las micro y pequeña empresas rubro venta de combustible y derivados del distrito de Pichanaqui provincia de Chanchamayo- Junín 2018”. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en administración | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativas | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Administración | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Administración – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_ES |
datauladech.filial | Satipo | es_ES |
renati.author.dni | 46963206 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9624-7125 | |
renati.advisor.dni | 20579992 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 413016 | es_ES |
renati.juror | Grandes Garcia, Geider | |
renati.juror | Lozano Ruiz, Roger | |
renati.juror | Meza Salinas, Jose Luis | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/10494 | |