Organizadores gráficos para el aprendizaje de la comprensión lectora en estudiantes de la Institución educativa N° 30001-224 de la provincia de Satipo-2019
Abstract
El trabajo de investigación titulado: Organizadores para el
aprendizaje de la comprensión lectora en estudiantes de la Institución
Educativa N°30001-224 de la provincia de Satipo-2019 con un diseño preexperimental
tipo aplicada trabajado con el método general científico y sus
procedimientos siendo el problema general ¿Cuál es la influencia que
existe entre Organizadores gráficos y comprensión lectora en estudiantes
de la Institución Educativa N°30001-224 de la provincia de Satipo? La
muestra consistió en 13 estudiantes que fueron seleccionados bajo un
muestreo no probabilístico de 21 estudiantes de población. Generando la
base de datos en el programa Excel versión 13 y el procesamiento de
resultados en el programa SPSS versión 25 Teniendo en consideración
objetivo general: Determinar la influencia de organizadores gráficos en la
comprensión lectora en estudiantes.
Se obtuvo un P-valor menor al grado de significancia (0.00<0.05)
por ende se rechazó hipótesis nula. Confirmando que existió una influencia
significativa de organizadores gráficos en la comprensión lectora en
estudiantes. Se comprobó que la variación encontrada fue significativa
estadísticamente por tanto se procedió a evaluar las medias ponderadas del
pre-test y post-test de la comprensión lectora, llegando a determinar que si
existió un 26.9% de influencia significativa.
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Estrategias de comprensión de lectura y su relación con el nivel de comprensión lectora en estudiantes de quinto año de secundaria de la I.E. Fray Martín de Porras de Somate Bajo, Sullana, 2021
Vilela Ramírez, Doramanda (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-12-17)De acuerdo a estudios realizados se logró evidenciar deficiencias en las estrategias de comprensión de lectura en los estudiantes porque no logran comprender textos, lo cual constituye un enorme problema para el estudiante. ... -
Taller de comprensión de textos narrativos utilizando estrategias organizacionales para favorecer el desarrollo de las habilidades de comprensión lectora en el nivel literal e inferencial en los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E.P.P. N° 88027 “Señor de Pumallucay”, Yungay, 2019.
Leyva Aquiño, Hugo Wilfredo (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-09-27)Actualmente en nuestro país se puede estimar que en las I.E. existe una mejora paulatina en el nivel de comprensión lectora de los estudiantes, notándose aún en ellos la dificultad en la compresión de lectura y para que ... -
Taller de comprensión de textos narrativos utilizando estrategias organizacionales para favorecer el desarrollo de las habilidades de comprensión lectora en el nivel literal e inferencial en los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E.P.P. N° 88027 “Señor de Pumallucay”, Yungay, 2019.
Leyva Aquiño, Hugo Wilfredo (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-10-27)Actualmente en nuestro país se puede estimar que en las I.E. existe una mejora paulatina en el nivel de comprensión lectora de los estudiantes, notándose aún en ellos la dificultad en la compresión de lectura y para que ...