dc.contributor.advisor | Salome Condori, Eugenio | |
dc.contributor.author | Ruiz Piole, Meris Blanca | |
dc.date.accessioned | 2019-10-18T23:03:14Z | |
dc.date.available | 2019-10-18T23:03:14Z | |
dc.date.issued | 2019-10-18 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/14345 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación titulado: Organizadores para el
aprendizaje de la comprensión lectora en estudiantes de la Institución
Educativa N°30001-224 de la provincia de Satipo-2019 con un diseño preexperimental
tipo aplicada trabajado con el método general científico y sus
procedimientos siendo el problema general ¿Cuál es la influencia que
existe entre Organizadores gráficos y comprensión lectora en estudiantes
de la Institución Educativa N°30001-224 de la provincia de Satipo? La
muestra consistió en 13 estudiantes que fueron seleccionados bajo un
muestreo no probabilístico de 21 estudiantes de población. Generando la
base de datos en el programa Excel versión 13 y el procesamiento de
resultados en el programa SPSS versión 25 Teniendo en consideración
objetivo general: Determinar la influencia de organizadores gráficos en la
comprensión lectora en estudiantes.
Se obtuvo un P-valor menor al grado de significancia (0.00<0.05)
por ende se rechazó hipótesis nula. Confirmando que existió una influencia
significativa de organizadores gráficos en la comprensión lectora en
estudiantes. Se comprobó que la variación encontrada fue significativa
estadísticamente por tanto se procedió a evaluar las medias ponderadas del
pre-test y post-test de la comprensión lectora, llegando a determinar que si
existió un 26.9% de influencia significativa. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | organizadores gráficos comprensión lectora | es_ES |
dc.subject | comprensión literal | es_ES |
dc.subject | comprensión interpretativa y comprensión profunda | es_ES |
dc.title | Organizadores gráficos para el aprendizaje de la comprensión lectora en estudiantes de la Institución educativa N° 30001-224 de la provincia de Satipo-2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Primaria – Semipresencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Satipo | es_ES |
renati.author.dni | 47940483 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6920-6662 | |
renati.advisor.dni | 23227633 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Castillo Mendoza, Helsides Leandro | |
renati.juror | Huamanlazo Chaupin, John Wattner | |
renati.juror | Cunyas Borja, Luis Alberto | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/14340 | |