Calidad de atención al cliente y su influencia en el nivel de ventas de la “Botica Abefarma” Satipo 2019
Abstract
Esta investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación de la calidad
de atención al cliente con el nivel de ventas de la Botica BOTICAABEFARMA Satipo
2019. Siendo su hipótesis planteada: Existe una relación significativa entre el
nivel de calidad de atención al cliente y el nivel de ventas de la BOTICA ABEFARMA
Satipo 2019. La investigación fue de tipo correlacional, el método empleado fue:
El método general científico aplicado. La población estuvo constituida por 35
clientes del establecimiento BOTICA ABEFARMA del distrito de Satipo, para
medir el grado de correlación se utilizó a través del Excel y software estadístico
SPSS V.25 pudiendo de esta manera determinar con el análisis del coeficiente R
de Pearson obteniendo como resultado el coeficiente r=0,810 que midió la
relación entre la Calidad de atención y nivel de ventas podemos concluir que
ambas variables se relacionan de manera positiva perfecta, pudiendo de esta
manera determinar que a través de la calidad de atención se consolide el nivel de
ventas en el establecimiento en un 65,61%.