Gestion de calidad y el uso del neuromarketing en las mypes – rubro estacion de servicios de combustible en el distrito de Pichanaqui, provincia de Chanchamayo, departamento de Junin - 2018”
Abstract
La presente Investigación tiene como objetivo principal determinar la
Gestión de Calidad y el uso del Neuromarketing en las Mypes, rubro Estación de
Servicios de Combustible ubicados en el distrito de Pichanaqui 2018; la Investigación
que se realizo fue bajo en enfoque descriptivo, Correlacional, transversal y no
experimental, donde La población en estudio está conformada por las Mypes del
rubro estación de servicios de combustible, la muestra constituye 7 Mypes del rubro,
Como técnica, se utilizó la observación y la entrevista y como instrumento se realizó
un cuestionario estructurado de 19 preguntas distribuidas en 4 partes, obteniendo
como resultados: Respecto al nivel de instrucción el 71.4% de microempresarios
tienen solo estudios básicos, el 100% de las estaciones de servicio se encuentra
formalizada, así mismo el 85.7% de los microempresarios Si ha aplicado técnicas
modernas para la mejorar la gestión de calidad, mientras el 85.7% si reciben
constante capacitación en atención al cliente, el 85.7% argumentan que su principal
prioridad es la atención con amabilidad. El 100% de los microempresarios si cree que
las emociones de los clientes influyen en el consumo de un producto, así mismo el
57.1% de los microempresarios contrataría servicios de neuromarketing para el
diseño del producto. Finalmente el 100% de microempresarios que dirigen una
estación de servicios de combustible concluyen que sí implementaría el
neuromarketing como herramienta administrativa en su empresa para mejorar la
gestión de calidad y ayude a permanecer en el mercado.