La dramatización como estrategia didáctica para el desarrollo de las habilidades sociales en los niños y niñas de tres años en la institución educativa inicial “Los Franciscanitos” de Tingo María, Leoncio Prado, Rupa Rupa, Huánuco-2019.
Abstract
El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida la dramatización como estrategia didáctica desarrolla las habilidades sociales en los niños y niñas de tres años en la Institución Educativa Inicial “Los Franciscanitos” de Tingo Maria, Leoncio Prado, Rupa Rupa, Huánuco-2019. El estudio fue de tipo aplicada con un diseño de investigación pre experimental con pre evaluación y post evaluación con grupo experimental único. Se trabajó con una población muestral de 17 niños y niñas de tres años de edad del nivel inicial. Se utilizó la prueba estadística de signos de Wilcoxon para comprobar la hipótesis de la investigación. Los resultados iniciales evidenciaron que el grupo experimental obtuvieron menor e igual al logro B en las dimensiones de las habilidades sociales. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica a través de 12 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó una post evaluación, cuyos resultados demostraron diferencias significativas en el logro de aprendizaje de las habilidades sociales. Con los resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que dramatización como estrategia didáctica desarrolla significativamente que las habilidades sociales en los niños y niñas de tres años en la Institución Educativa Inicial “Los Franciscanitos” de Tingo Maria, Leoncio Prado, Rupa Rupa, Huánuco-2019.
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
El juego de roles como estrategia didáctica para el desarrollo de las habilidades sociales en los niños y niñas de cuatro años en la institución educativa particular “Augusto Cardich” de Pillco Marca, Huánuco 2019.
Rojas Toribio, Sonia Teofila (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-03-29)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida el juego de roles como estrategia didáctica desarrollo las habilidades sociales en los niños y niñas de cuatro años en la Institución Educativa ... -
Programa “Juego de Roles” para el desarrollo de las habilidades sociales en los niños y niñas de cuatro años de la institución educativa inicial N° 471 de Yacusisa, Tocache, San Martín-2019.
Mendoza Villanueva, Maria Dalila (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-09-23)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida el programa “Juego de roles” desarrolla las habilidades sociales en los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° ... -
Nivel de desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la “I.E.P Excelencia”, Catacaos Piura- 2018
Rivera Sandoval, Jessica Maria (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-06-19)La presente investigación tiene como título: Nivel de Desarrollo de Habilidades sociales en los estudiantes del tercer grado de la I.E “Excelencia” del Distrito de Catacaos del año 2018. El presente proyecto Parte de una ...