Programa “Juego de Roles” para el desarrollo de las habilidades sociales en los niños y niñas de cuatro años de la institución educativa inicial N° 471 de Yacusisa, Tocache, San Martín-2019.
Abstract
El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida el programa “Juego de roles” desarrolla las habilidades sociales en los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 471 de Yacusisa, Tocache, San Martín-2019. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación cuasi experimental con pre evaluación y post evaluación con único grupo experimental y de control. Se trabajó con una población muestral de 11 niños y niñas de cuatro años de edad del nivel inicial. Se utilizó la prueba estadística de Rangos de Wilcoxon para comprobar la hipótesis de la investigación. Los resultados iniciales evidenciaron que el grupo experimental y el grupo control obtuvieron menor e igual al logro B en las dimensiones de las habilidades sociales. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica a través de 10 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó una post evaluación, cuyos resultados demostraron diferencias significativas en el logro de aprendizaje de las habilidades sociales. Con los resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que el programa “Juego de roles” desarrolla significativamente las habilidades sociales en los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 471 de Yacusisa, Tocache, San Martín-2019..
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Relación del clima social familiar y habilidades sociales de las figuras parentales de estudiantes con habilidades especiales del centro educativo básico especial Niño Jesús. Paita, 2015.
Veliz Lequernaque, Wendy de Fatima (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2017-01-10)La investigación se realizó con la finalidad de determinar la relación existente entre el Clima Social Familiar y Habilidades Sociales de las Figuras Parentales de Estudiantes Con Habilidades Especiales Del Centro Educativo ... -
El juego lúdico y las habilidades matemáticas de los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 304 El Trapecio - Chimbote, 2021
Castro Saldaña, Norelly Suleyka (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-03-09)El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el juego lúdico y las habilidades matemáticas de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 304 El Trapecio – Chimbote, 2021. En su metodología ... -
Funcionamiento familiar y habilidades sociales en adolescentes del Asentamiento Humano Tacalá, Castilla, Piura, 2020
Rodríguez Seminario, Antony Leonardo (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-03-07)La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación entre funcionamiento familiar y habilidades sociales en los adolescentes del Asentamiento humano Tacalá, Castilla, Piura 2020. La metodología de investigación ...