Programa “Juego de Roles” para el desarrollo de las habilidades sociales en los niños y niñas de cuatro años de la institución educativa inicial N° 471 de Yacusisa, Tocache, San Martín-2019.
Abstract
El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida el programa “Juego de roles” desarrolla las habilidades sociales en los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 471 de Yacusisa, Tocache, San Martín-2019. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación cuasi experimental con pre evaluación y post evaluación con único grupo experimental y de control. Se trabajó con una población muestral de 11 niños y niñas de cuatro años de edad del nivel inicial. Se utilizó la prueba estadística de Rangos de Wilcoxon para comprobar la hipótesis de la investigación. Los resultados iniciales evidenciaron que el grupo experimental y el grupo control obtuvieron menor e igual al logro B en las dimensiones de las habilidades sociales. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica a través de 10 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó una post evaluación, cuyos resultados demostraron diferencias significativas en el logro de aprendizaje de las habilidades sociales. Con los resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que el programa “Juego de roles” desarrolla significativamente las habilidades sociales en los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 471 de Yacusisa, Tocache, San Martín-2019..
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
El juego de roles como estrategia didáctica para el desarrollo de las habilidades sociales en los niños y niñas de cuatro años en la institución educativa particular “Augusto Cardich” de Pillco Marca, Huánuco 2019.
Rojas Toribio, Sonia Teofila (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-03-29)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida el juego de roles como estrategia didáctica desarrollo las habilidades sociales en los niños y niñas de cuatro años en la Institución Educativa ... -
La dramatización como estrategia didáctica para el desarrollo de las habilidades sociales en los niños y niñas de tres años en la institución educativa inicial “Los Franciscanitos” de Tingo María, Leoncio Prado, Rupa Rupa, Huánuco-2019.
Patricio De La Cruz, Nery (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-10-09)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida la dramatización como estrategia didáctica desarrolla las habilidades sociales en los niños y niñas de tres años en la Institución Educativa ... -
Nivel de desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la “I.E.P Excelencia”, Catacaos Piura- 2018
Rivera Sandoval, Jessica Maria (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-06-19)La presente investigación tiene como título: Nivel de Desarrollo de Habilidades sociales en los estudiantes del tercer grado de la I.E “Excelencia” del Distrito de Catacaos del año 2018. El presente proyecto Parte de una ...