El juego de roles como estrategia didáctica para el desarrollo de las habilidades sociales en los niños y niñas de cuatro años en la institución educativa particular “Augusto Cardich” de Pillco Marca, Huánuco 2019.
Abstract
El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida el juego de roles como estrategia didáctica desarrollo las habilidades sociales en los niños y niñas de cuatro años en la Institución Educativa Particular “Augusto Cardich” de Pillco Marca, Huánuco 2019. El estudio fue de tipo aplicada, nivel explicativo con un diseño de investigación pre experimental con pre evaluación y post evaluación con grupo experimental único. Se trabajó con una población muestral de 13 niños y niñas de tres años de edad del nivel inicial. Se utilizó la prueba estadística de signos de Wilcoxon para comprobar la hipótesis de la investigación. Los resultados iniciales evidenciaron que el grupo experimental y el grupo control obtuvieron menor e igual al logro B en las dimensiones de las habilidades sociales. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica a través de 15 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó una post evaluación, cuyos resultados demostraron diferencias significativas en el desarrollo de las habilidades sociales. Con los resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que el juego de roles como estrategia didáctica desarrolla significativamente (p=0,001) las habilidades sociales en los niños y niñas de cuatro años en la Institución Educativa Particular “Augusto Cardich” de Pillco Marca, Huánuco 2019...
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Relación del clima social familiar y habilidades sociales de las figuras parentales de estudiantes con habilidades especiales del centro educativo básico especial Niño Jesús. Paita, 2015.
Veliz Lequernaque, Wendy de Fatima (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2017-01-10)La investigación se realizó con la finalidad de determinar la relación existente entre el Clima Social Familiar y Habilidades Sociales de las Figuras Parentales de Estudiantes Con Habilidades Especiales Del Centro Educativo ... -
COMPETENCIAS GENÉRICAS Y HABILIDADES SOCIALES EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE EDUCACIÓN INICIAL ULADECH FILIAL – CHACAS.
Apolinar Rubén, Jara Asencio (Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, 2020-02-13)Las instituciones educativas superiores de nuestro país, se encuentran en la necesidad de reformular su sistema educativo que garantice una educación de calidad, en vista que la sociedad actual requiere de personas capaces ... -
El juego lúdico y las habilidades matemáticas de los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 304 El Trapecio - Chimbote, 2021
Castro Saldaña, Norelly Suleyka (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-03-09)El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el juego lúdico y las habilidades matemáticas de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 304 El Trapecio – Chimbote, 2021. En su metodología ...