Gestión de calidad y el enfoque del neuromarketing en las mypes del sector comercio, rubro agroquímicos, caso: empresa agro servicios Torres – Satipo, 2020
Abstract
El Presente trabajo de investigación se desarrolló con la finalidad de responder al problema: ¿Cómo se relaciona la gestión de calidad y el enfoque del Neuromarketing en las Mypes del sector comercio, Rubro Agroquímicos, caso: Empresa agro Servicios Torres Satipo, 2020?. Para poder solucionar el problema se planteó el objetivo: Determinar la relación de la gestión de calidad y el enfoque del Neuromarketing en las Mypes del sector comercio, Rubro Agroquímicos, caso: Empresa agro Servicios Torres Satipo, 2020. La metodología fue de tipo correlacional, nivel cuantitativo y diseño no experimental correlacional. La población estuvo constituida por los clientes de los cuales se tomó una muestra censal que ascienden a 50 clientes, para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta traducidas en un cuestionario de tipo Likert con el que se recolecto los datos. En los resultados respecto a la Gestión de Calidad el 80% afirman que algunas veces aplican normas para mejorar la calidad del producto y mejora continua. Del mismo modo en el Neuromarketing un 70% afirmó que casi siempre se aplica herramientas publicitarias para provocar en la mente de los consumidores el deseo de compra. Con el coeficiente hallado de r=0,838 que se representa en un 70,22%. Nos llevó a concluir que la Gestión de Calidad tuvo una relación positiva de intensidad perfecta con el enfoque del Neuromarketing en las Mypes del sector comercio, Rubro Agroquímicos, caso: Empresa agro Servicios Torres Satipo, 2020.