Gestion de calidad y el proceso administrativo de la micro y pequeña empresa inversiones grupo porras Peru , Pichanaqui 2020
Abstract
El problema en la empresa Inversiones grupo Porras se han descubierto
deficiencias en la disposición clave inequívoca para la administración de la calidad
en el marco del enfoque de la exhibición y no tienen un personal preparado en la
atención a los clientes para tal cuestión se planteó el siguiente objetivo: Determinar
la relación de la gestión de calidad y los procesos administrativos de la micro y
pequeña empresa inversiones grupo porras Perú, Pichanaqui 2020. La tesis fue de
tipo correlacional, de nivel cuantitativo y un diseño no experimental correlacional.
Su población de estudio estuvo compuesta por la aparente multitud de clientes con
una muestra extraída de 70, la técnica fue la encuesta y el instrumento para el
estudio fue un cuestionario estructurado de tipo Likert con el que se pudo concretar
los siguientes resultados: Sobre la Gestión de calidad se apreció que algunas veces
un 71,43% manifestó que casi siempre la empresa hace uso de herramientas de
calidad para satisfacer los requerimientos de sus clientes. En los Procesos
administrativos se apreció que casi siempre un 50% manifestaron que la empresa
hace uso de procedimientos administrativos para planificar, organizar, dirigir y
controlar la empresa. Para concluir con un grado de significancia menor de 0.05
(5%) y el coeficiente de correlación el cual fue de r=0,812, se concluyó que ambas
Variables se relacionan de manera positiva perfecta representadas en un 65,93%.
Pudiendo así afirmar indiscutiblemente que la Gestión de Calidad tuvo una relación
positiva perfecta con el proceso administrativo