Gestion de calidad y satisfaccion del cliente en las micro y pequeñas empresas.Sector comercio rubro ferreterias del distrito de Satipo, 2020.
Abstract
La investigación titulado “Gestión de calidad y satisfacción del cliente en las micro y pequeñas empresas, sector comercio rubro ferreterías del distrito Satipo, 2020” cuyo problema de investigación es ¿Cómo se relaciona la gestión de calidad y la satisfacción del cliente en las micro y pequeñas empresas, sector comercio rubro ferreterías del distrito de Satipo, 2020? tuvo como objetivo principal determinar la relación de la gestión de calidad y satisfacción del cliente en las micro y pequeñas empresas, rubro ferreterías del distrito de Satipo, 2020; en la metodología se consideró tipo de investigación correlacional, nivel de investigación cuantitativo, diseño de investigación no experimental de corte transversal, población 14 Mypes ferreteras del distrito Satipo y muestra empleado fue a 14 dueños de las micro y pequeñas empresas de rubro ferreterías se consideró muestra censal, y la técnica empleada encuesta con instrumento tipo escala Likert, el cual se llegó a los siguientes resultados el 7 % de los empresarios ferreteros respondieron el nivel bajo, el 71 % consideraron que la gestión de la calidad es regular, y el 21 % consideraron el nivel alto. Concluyendo que la gestión de calidad y satisfacción del cliente en las micro y pequeñas empresas, sector comercio rubro ferretería del distrito de Satipo, 2020, existe una correlación positiva con un p-value = 0.0007369, con un ajuste de 79 %. Con nivel de significancia de 0.05 de probabilidad existiendo una correlación significativa entre la variable gestión de calidad y satisfacción del cliente.