Show simple item record

dc.contributor.advisorValdiviezo Saravia, Crysber Moises
dc.contributor.authorHurtado Yangali, Magalina Madian
dc.date.accessioned2021-09-13T17:01:05Z
dc.date.available2021-09-13T17:01:05Z
dc.date.issued2021-09-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/23504
dc.description.abstractEl objetivo general ha sido determinar la Gestión de calidad y eficacia en los procesos administrativos de las mypes del sector financiero, cooperativas de ahorro y crédito-Ayacucho, 2019. La investigación partió de la problemática de supuesta ausencia de una gestión de calidad por pobre practica de procesos administrativos. Por esta razón se planteó el siguiente enunciado: ¿La gestión de calidad en las mypes del sector financiero, cooperativas de ahorro y crédito-Ayacucho, se soportan en procesos administrativos eficaces?; y como objetivos específicos: identificar la relación entre las dimensiones gestión de procesos y la administración dinámica (proceso dirección), relación entre las dimensiones de calidad de diseño de servicio y gestión de proveedores y establecer la relación entre las dimensiones de gestión de proveedores y la administración dinámica (dirección). La justificación cubre aspectos teórico, metodológico y práctico. La metodología fue del tipo cuantitativa, nivel descriptivo-correlacional, diseño no experimental, transversal, correlacional. Se aplicó un cuestionario de 25 preguntas a los gerentes, obteniéndose que se caracterizan por su nivel universitario, de ambos sexos. De la gestión de calidad: el 100.0% indica que conoce las necesidades de sus clientes, pero no es frecuente en la realización de encuestas de satisfacción; la gestión es débil en el uso de herramientas de calidad, pero se práctica el benchmarking y se asimila las buenas prácticas. De los procesos administrativos: las cooperativas tienen implementados los procesos administrativos, pero existen oportunidades de mejora respecto a su efectividad. Finalmente, se concluye que existe correlación entre ambas variables.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectGestión de calidades_ES
dc.subjectProcesos administrativoses_ES
dc.subjectCooperativases_ES
dc.titleGestión de calidad y eficacia en los procesos administrativos de las Mypes del sector financiero, cooperativas de ahorro y crédito-Ayacucho, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSatipoes_ES
renati.author.dni45822767
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6167-9323
renati.advisor.dni00097128
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorGrandes Garcia, Geider
renati.jurorLozano Ruiz, Roger
renati.jurorMeza Salinas, Jose Luis
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/23499


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess